Quantcast

Las estadísticas de El Clásico que pasaron desapercibidas

‘El Clásico’ entre el Real Madrid y el FC Barcelona es uno de los eventos deportivos más vistos, disfrutados, aclamados, sufridos y llorados de forma increíble e incomparable por las personas de los diversos rincones de los cinco continentes.

En este sentido, para nadie es un secreto que el fútbol es la disciplina más practicada y apasionada que puede haber en el mundo y vaya que el choque entre los dos equipos más importantes y ganadores en toda la historia de la Primera División de España logra paralizar al planeta de forma momentánea, ya que son encuentros en los que cualquier cosa impactante y memorable puede suceder.

Además, ‘El Clásico’ podría considerarse, en términos religiosos, como la misa de los católicos, ya que es un encuentro sagrado que ningún fanático del balompié se atrevería a perder y más sabiendo que éste es partido del siglo, en el que las estadísticas anteriores no valen y mucho menos los resultados pasados, porque al momento del pitazo inicial, todo termina siendo diferente.

Sin embargo, ‘El Clásico’ actual, cuyo marcador terminó siendo favorable para el Real Madrid de Zinedine Zidane 3-1 sobre el FC Barcelona de Ronald Koeman gracias a los tantos de Federico Valverde, Sergio Ramos y Luka Modrić, dejó unas estadísticas sumamente interesantes, las cuales no pasaron desapercibidas y que aquí, en el Diario Qué!, hablaremos un poco.

Toni Kroos, el jugador más destacado de ‘El Clásico’

El centrocampista del Real Madrid dirigido por el experimentado Zinedine Zidane, Toni Kroos, brilló de gran forma en el Camp Nou ante el FC Barcelona del estratega neerlandés, Ronald Koeman, y se ganó la distinción al jugador más destacado de ‘El Clásico’.

Asimismo, el jugador alemán, quien se proclamó campeón de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 ante la selección de Argentina, fue el futbolista más fundamental del encuentro ante el combinado veintiséis veces monarca de la Primera División de España gracias a sus siete acciones de alto impacto ofensivo, sus 5 asistencias de remate completadas y a su porcentaje de éxito en el pase largo con 62%.

Aunado a esto, Toni Kroos fue el jugador que en ‘El Clásico’ registró más pases largos con un 62%, más pases largos completados: 5/8, 44 pases completados de 44 intentos al minuto 41, los cuales le permitieron tener un 100% de acierto, sus 65 pases completados de 75 intentos al final del partido, cuyo resultado final terminó siéndole de 87% de acierto y, por si fuese poco, se convirtió en el jugador que más metros recorrió en todo el compromiso: 11.400m.

Claramente, la ofensiva del Real Madrid pasó prácticamente por completo por los pies del mediocampista alemán, quien terminó siendo determinante en las llegadas del equipo merengue.

Comentarios de Facebook