Quantcast
lunes, 26 octubre 2020 17:35

“No puede ser”. La noticia que destroza por completo a Messi

El FC Barcelona se encuentra en un proceso de restauración a medias, debido a que aún debe resolver su participación en la Champions League; pero lo cierto es que tanto Bartomeu, como Setién y Lionel Messi saben que el conjunto blaugrana debe renovarse por completo cuando finalice la temporada. Sin embargo, puede haber un serio problema en el apartado de los fichajes y todo por la falta de dinero que afronta el club.

Que el Barça necesita caras nuevas es una obviedad; pero es que la falta de dinero, que quedó evidenciada con el extraño trueque con la Juventus, entre Arthur y Pjanic, es un problema aún más grave de lo que parece. Y es que sumado al gran desembolso en fichajes que no han funcionado de los últimos años, se unen las altas fichas de de los jugadores que integran la plantilla del Barcelona, lo que dificultaría mucho ver grandes fichajes este verano para los catalanes.

Altos salarios son un gran inconveniente

Messi cobra unos 50 millones de euros

Como estrella del conjunto catalán, Messi cobra 50 millones de euros anuales, pero no es el único que goza de una ficha tan alta. Jugadores como Luis Suárez, o algunas de las últimas grandes adquisiciones, como Ousmane Dembéle o Antoine Griezmann, cobran más de 10 millones de euros. Esas fichas unidas a los 9 millones que cobran futbolistas como Gerard Piqué y Sergio Busquets; además de los 8 millones que perciben Arturo Vidal e Ivan Rakitic; sin contar los sueldos de algunos como Jordi Alba o Samuel Umtiti, suman una gran cantidad de dinero para las golpeadas arcas blaugranas.

Debido al gran merito que tuvo el Barcelona hace algunos años, la dirigencia premiaba a los futbolistas con renovaciones casi anuales y cada una con un aumento salarial considerable. Ciertamente era una buena forma de retribuir el esfuerzo y alejar a sus jugadores de posibles tentaciones; pero ahora se ve que está siendo un problema muy grave, porque el club quedó en una condición muy mala económicamente que le impide acometer nuevos fichajes.

Además, si bien algunas de las nuevas piezas que se sumaron en las últimas campañas aceptaban un salario más bajo al que era acorde a su estatus de estrella, solo para ganar títulos y jugar junto a Messi, estas cantidades tampoco eran tan bajas como se piensan y a la larga contribuyeron a aumentar los gastos de la escuadra culé. No obstante, otros fichajes si llegaban a cobrar grandes sueldos y ahora representan una carga, como lo es el caso de un Coutinho que puede volver la próxima temporada.

Coutinho puede empeorar la situación del Barcelona

coutinho-messi-barcelona
El brasileño quiere quedarse en el Barça

Para todos en Barcelona, el futbolista brasileño regresaría de su cesión con el Bayern Múnich para buscarse un nuevo destino, pero algunos medios especulan con la posibilidad de que haya decidido quedarse la próxima temporada para intentar triunfar con los azulgranas.

Ninguno de los grandes de Europa y tampoco en la Premier League, tienen claro si apostar por un Coutinho, al que además de su elevada ficha de 12 millones de euros, hay que sumarle una gran cantidad de millones en el traspaso. Aunque lo más conveniente sería un traspaso, una cesión también es una posibilidad, pero el hecho de que él quiera quedarse complica las cosas. De permanecer en la disciplina blaugrana, su alto salario sería una carga para una alcancía del Barcelona a la que ya le queda muy poco.

Los cambios son necesarios para hacer resurgir al equipo, pero al parecer Messi tendrá que batallar solo una campaña más, porque los fichajes serán muy difíciles de asumir a menos que se den algunas salidas. Bartomeu ya lo sabe, pero a menos que se saque algunos trueques más de la manga, el panorama luce realmente negro.

Comentarios de Facebook