Quantcast
sábado, 5 diciembre 2020 0:49

Le marginan. “Tiene que retirarse”. Fernando Alonso conmocionado

A pesar de que la Fórmula 1 está totalmente parada a causa del coronavirus, el “gran Circo” es noticia a diario. Fernando Alonso está en un momento en que no tiene claro si volver a pilotar un monoplaza o dedicarse a otros menesteres, como pueden ser correr en la Indycar o el Rally Dakar.

Pero lo cierto es que su compañero Sebastian Vettel todavía tiene muchas más dudas sobre su futuro. El alemán no entra en la lista de ningún equipo para la próxima temporada. Y a pesar de lo que se ha rumoreado sobre si Fernando Alonso o el propio Vettel terminarían en uno u otro equipo, lo cierto es que en estos momentos, el futuro de ambos parece ser que está bastante lejos de la Fórmula 1.

RENOVACIÓN DE LEWIS HAMILTON

Lewis Hamilton

Mercedes es el único equipo donde podrían terminar uno de los dos pilotos. Sí, en principio, tan solo podría terminar pilotando un mercedes Alonso o Vettel, porque el objetivo para los británicos es renovar a Lewis Hamilton.

Esto es lo que afirmó hace unos días el director deportivo del equipo, Toto Wolff, a la cadena británica Sky Sports. Para el equipo, la principal preocupación en estos momentos es la renovación del que ha sido seis veces campeón de la F1.

Por parte de Mercedes dan por hecho la renovación, pero les faltaría solucionar el problema del segundo piloto. Mucho se ha especulado sobre si Fernando Alonso podría ocupar el puesto. Pero ni él ni el alemán Vettel tienen intención de compartir vestuario con el piloto británico. La época en la que el español compartió equipo con Hamilton fue la más difícil de su etapa deportiva. Y en estos momentos, por muy tentadora que fuera la oferta, no sería una buena decisión volver a compartir protagonismo con Hamilton.

FERNANDO ALONSO NO LO PUEDE CREER

Fernando Alonso

Por su parte, Sebastian Vettel no encuentra un hueco de cara a la Fórmula 1 de la próxima temporada. El actual piloto de Ferrari abandonará la escudería italiana a final de año, en favor de Carlos Sainz. Es por este motivo que Vettel tendría que buscar una alternativa o tomarse un año sabático.

Toto Wolff no contempla la posibilidad de hacerse con los servicios del alemán, puesto que antepone pilotos como Valtteri Bottas, George Russell o Esteban Ocon. Tampoco cabe la posibilidad de irse a Renault, puesto que estos estarían dispuestos a hacerse con los servicios de Fernando Alonso.

Las opciones del alemán pasarían porque Fernando Alonso no aceptara las condiciones de Renault, puesto que siempre afirmó que solo volvería a la F1 en el caso de disponer de un monoplaza con garantías de obtener buenos resultados. Y hasta el momento, Renault no ha cubierto las expectativas. Pero Vettel sí que estaría dispuesto a negociar, antes de pensar en la retirada.

OPCIÓN DE RETIRARSE

Otra de las opciones que tendría Sebastian Vettel sería la de la retirada, algo que a Fernando Alonso no le entra en la cabeza. El alemán ya ha asegurado en alguna ocasión que no le importaría tomarse un año sabático, puesto que el desgaste que sufren los pilotos de Fórmula 1 es enorme.

Además, estos días, su compañero Mark Webber ha afirmado que Vettel parece más mayor que los 33 años que tiene: “Seb parece mayor de lo que es, Ferrari le ha desgastado y no creo que sienta ya ese disfrute especial de pilotar el coche rojo cuando se levanta por la mañana. Y esto es un problema para un atleta”.

La llegada a Ferrari del alemán no ha cuajado como esperaban. Y el cambio por Carlos Sainz lo ha confirmado. Ahora, Vettel se encuentra en una situación difícil, puesto que no tiene ninguna oferta tentadora para continuar en la Fórmula 1. Al igual que Fernando Alonso, los dos están más lejos de la F1 de lo que parece. Nos mantendremos atentos a las noticias para ver cómo se desenvuelve esta historia.

Comentarios de Facebook