jueves, 1 octubre 2020 18:39

La mentira de los ‘Golden Boy’: promesas que resultaron ser un fiasco

A las puertas de conocer el ganador de este 2020, en la edición del pasado 2019 conocíamos que Joao Félix, delantero entonces del Benfica portugués, era el elegido como ganador del Golden Boy, el premio que otorga el diario italiano Tuttosport al mejor jugador sub-21 del año que milita en una liga europea. Pero la realidad es que no todos los ganadores resultan igual de efectivos que el premio.

Esto radica, en parte, porque o bien no han llegado nunca al nivel esperado o porque las circunstancias de un club a otro no terminaron de cuajar o convencer. El caso del portugués -de momento- es diferente a muchos otros que ganaron este reconocido premio, sobre todo porque a pesar de que no se ha dado cómo se esperaba de él en el Atlético de Madrid, su trayectoria está en el camino. Así, conocemos algunos fiascos del Golden Boy.

El rompedor Renato Sanches ganó el Golden Boy en 2016, pero su trayectoria hoy es muy discreto

Renato Sanches Golden Boy 2016

Uno de los jugadores que más llama la atención de esta peculiar lista del Golden Boy es Renato Sanches, un futbolista que ganó el premio (merecidamente) en el año 2016 se enfrentaba a los Ousmane Dembélé, Marco Asensio, Marcus Rashford, Delle Allí, Leroy Sane… un ristra de talento en el que fue él quien logró hacerse con el premio.

El mismo otorga al mejor jugador europeo menor de 21 años. Sin embargo, y pese a a jugar en el Bayern de Múnich, el club alemán decidió cederlo al Swansea inglés en las siguientes temporadas, donde también recaló en el Lille francés. Porque, aunque los alemanes pagaran 35 millones de euros por hacerse con él, se ha mostrado como un rotundo fiasco, con un paso realmente discreto desde entonces.