Quantcast
jueves, 29 octubre 2020 14:24

La justicia ratifica el nombramiento de un administrador judicial en el Málaga CF

La Sección Segunda de la Audiencia de Málaga ha ratificado el nombramiento del administrador judicial en el Málaga Club de Fútbol acordada el pasado mes de febrero por el Juzgado de Instrucción número 14, que se encarga de la causa sobre supuestas irregularidades en la gestión del equipo por parte del jeque Abdullah Al-Thani y tres de sus hijos.

Esta medida cautelar, por la que estos fueron apartados del consejo de administración del club, se adoptó en la causa en la que se investigan presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida y blanqueo de capitales en relación con la actuación de la familia del jeque, que recurrió la decisión de la jueza.

Ahora, en un auto al que ha tenido acceso Europa Press, la Sala de apelación considera esta medida “necesaria para impedir que se sigan cometiendo hechos como los investigados”, apuntando que la decisión cuenta con “apoyo legal”, en contra de lo alegado por los recurrentes.

Se apunta que del informe policial y de la documentación contable “resultan indicios de que los querellados han dispuesto de los bienes del Málaga CF para fines particulares y adoptado acuerdos en el seno de consejo de administración que sólo a ellos les beneficia en perjuicio de la economía del club, lo cual ha sido posible dada su posición claramente dominante frente a los socios minoritario querellantes”.

“Por ello la media resulta adecuada a los fines perseguidos de otorgar la protección necesaria a los socios y a la sociedad ante el riesgo cierto de que se continúe el ejercicio abusivo del poder que ostenta los investigados en esta causa, derivado de ser los únicos miembros de consejo de administración, y accionistas mayoritarios del Málaga FC a través de Nass Football S.L.U. –sociedad instrumental sin actividad–“, señala la Audiencia.

Respecto a otra alegación de la familia del jeque sobre la inversión realizada en el club, la Sala de apelación señala que el objeto de esta investigación no es toda la actividad desarrollada por ellos desde que llegaron en 2010 y apunta a un “intento de confundir lo que es objeto del procedimiento penal con otras controversias que pudieren existir” por parte de los abogados de Al-Thani.

Asimismo, para la Sala, “no cabe afirmar, como hacen los recurrentes, que la instructora al adoptar la resolución haya actuado de forma arbitraria y discrecional contraviniendo sus propios actos, pues se funda en unas circunstancias, desconocidas al inicio del procedimiento, que han sido puestas de manifiesto a medida que avanza al instrucción”.

La magistrada que instruye la causa designó como administrador judicial a José María Muñoz Jiménez, que asumió la gestión mercantil tanto de la Sociedad Anónima Deportiva Málaga Club de Fútbol como de Nas Football SLU. Asimismo, acordó que el jeque y sus hijos pagaran una fianza civil de 5,4 millones de euros, para asegurar las eventuales responsabilidades pecuniarias derivadas de esta causa.

Comentarios de Facebook