Quantcast
lunes, 26 octubre 2020 6:00

La federaciones deportivas españolas obtienen el sobresaliente de Transparencia Internacional

Las federaciones deportivas españolas alcanzan una calificación de sobresaliente en transparencia con una puntuación media de 94,28 puntos sobre 100, según revela la tercera edición del Índice de Transparencia de las Federaciones Deportivas (INFED).

Además, las 65 federaciones analizadas, han logrado en cada edición un progreso individual. En esta ocasión, 30 lograron el 100 por ciento de la puntuación, lo que duplica el número de las que lo lograron en la edición anterior. Asimismo, 53 de las 65 federaciones han obtenido calificaciones por encima de los 90 puntos.

SOBRESALIENTE EN TRANSPARENCIA INTERNACIONAL

“La información abierta y transparente es un pilar básico del Buen Gobierno Deportivo, y las Federaciones Deportivas Españolas estamos comprometidas con él. Muchas de nuestras entidades también están inmersas en programas de compliance y desde ADESP estamos ayudando a la implantación de estos programas por medio de subvenciones a las Federaciones. La integridad en el Deporte pasa por adaptarnos a los estándares que requiere la sociedad del siglo XXI y seguiremos trabajando por cumplirlos con rigurosidad”, comentó el presidente de la ADESP, José Hidalgo.

En esta tercera edición, la evaluación se ha realizado a través de 32 indicadores relacionados con información sobre la federación, relaciones con los aficionados y el público en general, transparencia económico-financiera e indicadores de la Ley de Transparencia.

El estudio ha sido elaborado por Transparencia Internacional España, la entidad española de Transparencia Internacional, única organización a escala mundial que se dedica al movimiento anticorrupción a través de alianzas entre la sociedad civil, el sector privado y los gobiernos. En España se fundó en 2006 con la finalidad de trabajar a favor de la prevención y la reducción de la corrupción.

Comentarios de Facebook