lunes, 21 septiembre 2020 21:00

La traición de Neymar a Guardiola: se lo roba y le deja en shock

El París Saint-Germain poco a poco se recupera tras el varapalo de perder al final de la Champions League frente al Bayern Múnich. La idea del conjunto francés es mantener las bases de ese equipo que llegó al partido decisivo, agregarle unas cuantas piezas para mejorar y, en algunos casos, remplazarlas por algunas que ya no están. En eso se enfocan Neymar y compañía, que podrían tener un nuevo integrante en la plantilla más pronto de lo que piensan e irían a buscarlo en Italia.

Para los franceses el remplazo perfecto de Thiago Silva sería nada más y nada menos que Kalidou Koulibaly, dando así una verdadera sorpresa en el mercado. Según la prensa en Inglaterra, el central senegalés ya tenía todo pactado con el Manchester City y ponerse así bajo las órdenes e Pep Guardiola. Sin embargo, el dinero habría matado cualquier posibilidad y las ganas del defensor también habrían contado con un papel muy importante.

Koulibaly busca nuevos retos

El senegalés quiere afrontar nuevos objetivos

Después de seis años en el Nápoles, el jugador africano parece que ya cumplió un ciclo con en Italia, por lo que quisiera vivir nuevas aventuras en otros lugares con más exigencias. Sus actuaciones lo han catapultado como uno de los mejores centrales en Europa, pero con el equipo trasalpino se le han escapado varios años sin poder ganar nada importante. Y es que la lucha con la Juventus ha sido muy dura y a pesar de ganar una Supercopa de Italia (2014) y una Copa de Italia (2020) parece muy poco para todas las capacidades que ha demostrado Koulibaly.

Además, luego de una campaña nada satisfactoria para el conjunto partenopeo, en la que terminó séptimo y sin posibilidades de jugar en Europa, es una de las razones por las que Koulibaly quiere salir. Tras varios años disputando la Champions, le parece dar un paso atrás en sus ambiciones si pasa una temporada sin mostrarse en los mejores campos del continente. Con 29 años, las mejores temporadas como central no pueden desperdiciarse, por lo que luchar por trofeos importantes es una oportunidad que tendría con otras escuadras.

Son varios los equipos que ha lo largo de los años han mostrado interés por llevárselo, más recientemente sonó mucho tanto para el Real Madrid como el Barcelona; no obstante, lo implacable que ha sido De Laurentiis para negociar, pues pedía 100 millones de euros, alejaban a cualquier comprador. Pero con esta crisis del coronavirus, las negociaciones con el City estaban muy avanzadas, aunque no se llegaba a un acuerdo económico, hasta que llegó el PSG de Neymar para ofrecer 80 millones que llenaban las exigencias de los napolitanos para dejarlo salir.

Con la idea de hacer olvidar a Thiago Silva

Koulibaly posee buenas cualidades defensivas

Si bien el conjunto de Guardiola necesita mejorar su defensa con urgencia, por eso las prisas por fichar al senegalés, ha sido el PSG de Neymar el que se movió más rápido. La razón de la celeridad sería la de remplazar la imponente figura de Thiago Silva en una saga parisina que comando de gran forma durante los últimos años.

Koulibaly tendrá que trabajar muy duro si definitivamente recala en las filas del equipo de París si es que quiere hacer olvidar al brasileño. Su seguridad y potencia física lo hacen una buena pieza para Tuchel, que estaría encantado de recibirlo. Mientras, el City deberá buscar en otros lares ese anhelado central, porque todo indica que este se irá con Neymar y compañía.