Quantcast

Los lamentables fichajes del Real Madrid que atormentan a Florentino Pérez

-

La historia del Real Madrid con sus fichajes da para muchas horas de charlas y anécdotas por sus buenos y malos momentos, sobre todo en lo que tiene que ver con su presidente, Florentino Pérez, el cual es el mayor artífice del club blanco tal y como lo conocemos en la actualidad. Un viaje que se lleva haciendo desde el año 2000, su primera época al frente del club de Chamartín, donde trajo de su bolsillo futbolistas realmente valiosos y rentables. Sin embargo, también hay algunos que han sido verdaderos dolores de cabeza.

Bien por su poco nivel en el campo, porque apenas dieron rendimiento, un juego insuficiente, o que no contaron con la confianza necesaria de sus entrenadores son algunos de los motivos de varios de estos futbolistas que parecían toda una revolución y sólo han traído finales muy pobres. Son los casos de Kaká, con toda seguridad el más fallido y doloroso para Florentino Pérez, los de Woodgate, Sahin, Lucas Silva… los conocemos a continuación.

1
El de Kaká es el fichaje fallido del Real Madrid que más duele a Florentino Pérez

Kaká, Florentino Pérez, Real Madrid

Porque lo cierto es que Florentino Pérez pasó por algunos momentos realmente frustrantes. Y de los más sonados, y probablemente de los que más duelen a Florentino Pérez, es el que tuvo que ver con el que, hasta el momento, era ‘top5’ de los mejores jugadores del mundo. También porque pocos años antes había conseguido el Balón de Oro. Nos referimos a Kaká.

Así, el Real Madrid con Florentino Pérez a la cabeza, venía en el verano de 2009 en busca de dirigir la segunda era galáctica. Y lo cierto es que para ese proyecto, y del que hoy figuran futbolistas de aquel entonces, la primera piedra fue el astro brasileño del momento, Ricardo Izecson dos Santos Leite, Kaka’.

El mediapunta del Milan, ganador entonces del Balón de Oro en 2007, llegó a Madrid después de una temporada plagada de lesiones y lejos de su mejor nivel. Sin embargo, su cartel permanecía intacto en el mundo del fútbol y el proyecto blanco parecía el indicado para resurgir… Pero todo quedó ahí, o mejor dicho, la gran figura de Kaka’ se quedó lejos de allí; el brasileño fracasó en su aventura española donde en cuatro campañas no superó las ocho asistencias por curso y las lesiones le impidieron. El Real Madrid de Florentino Pérez desembolsó 65 millones de euros, una poderosa cantidad para aquel momento, pero su salida fue ruinosa: se marchó gratis al Milan.

Atrás
Comentarios de Facebook