jueves, 1 octubre 2020 18:22

Florentino Pérez ya sabe lo que pide Mbappé: “Muy fuerte”

Para el Real Madrid se viene una temporada en la que tiene la responsabilidad de repetir en LaLiga su gran actuación en el tramo final de está recién finalizada campaña; pero tanto en la Champions Legue como en la Copa del Rey deberá mejorar, bastante, tras el mar sabor dejado por sendas eliminaciones. No obstante, la mayor parte de la voces que salen del club aseguran que esto lo harán sin fichajes rutilantes. La crisis producto del coronavirus trastoca mucho los planes de Florentino Pérez que esperaba hacer alguno retoques a la plantilla, con la vista fija en un Kylian Mbappé que es el más deseado y que por ahora deberá esperar al menos un año más para llegar, aunque se especula que puede ser mucho más.

Aunque varios rumores apuntaban a que, de surgir una pequeña oportunidad de fichar a Mbappé el mandatario blanco se lanzaría por él, la realidad es que es muy probable que está no aparezca y si lo hiciera se daría un caso tan inesperado como extraño para los intereses del Madrid: sería el propio atacante francés el que se negará a salir. El hecho parecería una locura, pero los medios apuntan a que el futbolista dirá que no hasta que logre ganar la Champions con el PSG.

El blanco está en su futuro

En el futuro del galo parece que está el Madrid

Desde hace mucho todos, tanto jugador, equipo, prensa y afición, saben que el delantero galo quiere recalar en el equipo merengue y que estos lo quieren en la plantilla. Las declaraciones en las que campeón del mundo con Francia se deja querer por el Real Madrid son constantes; además que es un hecho que es gran admirador de Zidane y fan del equipo blanco, lo que hace que su destino sea jugar allí algún día, algo de lo que Florentino Pérez es consciente.

La fecha ya estaba planeada, porque su fichaje se trataría de efectuar en el 2021, cuando le quedará un año de contrato y que el PSG se viera obligado a negociar. Pese a que nunca dan su brazo a torcer e impiden la salida de cualquiera que quiera irse, estos no dejarán que el jugador tan costoso se vaya sin al menos dejar un euro en las arcas, por lo que sentarse a negociar era la opción más sensata. Las reiteradas negativas que les ha dado Mbappé para renovar su contrato hacían presagiar que su futuro era ser merengue muy pronto; pero el panorama se oscurece debido a una Champions que el PSG tiene a unos palmos de distancia.

Mbappé quiere dejar un legado en el PSG

Tanto para el PSG como para Mbappé la Champions es su gran anhelo. De hecho para el equipo es más una obsesión y para el futbolista una ilusión. Desde la llegada del dinero de Catar se han gastado millones y millones de euros para armar un equipo capaz de ganar “La Orejona”; tras los Ibrahimovic, Thiago Silva, Cavani, Verratti, Neymar y el mismo delantero francés, se esconde un deseo que podría cumplirse ahora que ya están en la final. Eso mismo despertó las ganas del artillero parisino que tiene en la mente la idea fija de dejar un legado imborrable en el PSG: ser parte del equipo que obtuvo la primera Liga de Campeones para el club.

A ese gran deseo la prensa se agarra para decir que el joven francés no escuchará nunca las palabras de cambio de Florentino Pérez hasta que no logre obtener el trofeo. La parte buena es que de lograrlo en esta final ante el Bayern Múnich, podría ser la guinda del pastel a su historia en París y con eso podría irse tranquilo a cumplir su sueño de jugar con el Real Madrid. No cabe duda que Mbappé jugará en el Real Madrid, pero si no consigue la Champions en este 2020, ese fichaje puede tardarse un poco más de lo que se espera.