Quantcast
martes, 27 octubre 2020 7:57

FIFA aprueba los cinco cambios durante toda la temporada 2020-21

La International Football Association Board (IFAB), estamento que rige las reglas del fútbol, ha aprobado la propuesta de la FIFA para extender la regla de los cinco cambios durante los partidos, introducida para paliar los efectos de la pandemia, a toda la temporada 2020-21.

Concretamente, esta aprobación afecta a todas las competiciones de clubes que acaben antes del 31 de julio de 2021 y a las competiciones de selecciones programadas para julio y agosto de 2021, lo que incluye la Eurocopa y la Copa América.

Entre los motivos de FIFA para decidir esta extensión de los cinco cambios se incluye el hecho de que las pretemporadas de este verano van a ser más cortas de lo habitual, así como la compresión en los calendarios de la temporada 2020/21 debido a que las competiciones empezarán más tarde de lo habitual.

“La decisión de aplicar esta enmienda temporal queda a discreción del organizador de cada competición. El impacto cambiante de la pandemia en el fútbol se mantendrá en constante revisión para garantizar que se tomen las medidas apropiadas en el futuro en relación con esta enmienda”, apuntó la FIFA en un comunicado.

Comentarios de Facebook