jueves, 24 septiembre 2020 3:55

El CSD y Sanidad toman en cuenta las propuestas de la Asociación de prensa

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Ministerio de Sanidad están trabajando para conseguir que periodistas y fotógrafos puedan acceder a los estadios de LaLiga para cubrir los partidos de Primera y Segunda División, según ha explicado la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD).

Desde la AEPD indican han “manteniendo contactos con el CSD, buscando ese camino” y siendo “conscientes de que los medios de comunicación necesitan realizar su trabajo, ya que son muchos los que viven gracias al deporte profesional, principalmente al fútbol”, añade la asociación en un comunicado.

LOS FOTÓGRAFOS NO PUEDEN ENTRAR A LOS PARTIDOS

La presidenta del CSD, Irene Lozano, actual Secretaria de Estado para el Deporte ha explicado que están “encima de este asunto”. “Soy consciente de que LaLiga es un acontecimiento tan relevante que tiene que ser contando por todos los medios, que al mismo tiempo también el sector periodístico está afectado por la crisis y en la medida en que podamos abrir espacios donde se lleve a cabo su trabajo lo haremos. Equivale a garantizar y ayudar a mantener los puestos de trabajo”, dijo en Cope.

Estamos considerando muy seriamente que los periodistas puedan entrar a los partidos de LaLiga porque técnicamente es posible hacerlo guardando las distancias de seguridad y porque sabemos que su aportación es importante”, aseveró Lozano.

“Yo he trabajado como periodista en la otra (anterior) parte de mi vida y soy consciente de la necesidad de favorecer el trabajo de los medios. Desde luego, mi compromiso es que estamos trabajando en esa línea para encontrar la medida de hacerlo y creo que lo encontraremos”, sentenció.