domingo, 20 septiembre 2020 17:21

El Barça y el mermado Atlético se enfrentan en la Champions femenina

Los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina se abrirán este viernes en San Mamés (18.00 horas/GOL) con un duelo nacional entre el FC Barcelona, que parte como favorito, y el Atlético de Madrid, que llega mermado por culpa el coronavirus y no podrá contar con cinco jugadoras que han dado positivo.

Silvia Meseguer, Deyna Castellanos, Charlyn Corral, Laia Aleixandri y Leicy Santos son las jugadoras colchoneras afectadas por el virus y todas ellas se han tenido que quedar en sus respectivos domicilios guardando cuarentena.

De esta forma, el técnico Dani González solo podrá contar con 14 jugadoras del primer equipo y ha completado su convocatoria con tres jóvenes del filial para afrontar la primera presencia del Atlético en cuartos de final de la máxima competición europea.

Por su parte, el Barcelona, vigente subcampeón continental, disputará esta ronda por quinta ocasión consecutiva. El equipo azulgrana busca su tercer título de la temporada tras conquistar la Supercopa de España y la Liga Iberdrola, donde tenía nueve puntos de ventaja sobre el Atlético cuando la pandemia obligó a finalizar la temporada antes de tiempo.

Azulgranas y rojiblancas protagonizarán el primero duelo netamente español en la historia de la competición y las vencedoras se medirán al Wolfsburgo o el Glasgow City. Ese posterior encuentro de semifinales se disputará el martes 25 en el estadio de Anoeta en San Sebastián, que también acogerá la final.