Quantcast
jueves, 29 octubre 2020 9:42

El Alavés presenta nuevo escudo para conmemorar su centenario

El Deportivo Alavés ha desvelado este martes el diseño de su nuevo escudo, que ha experimentado un total de ocho modificaciones a lo largo de los casi cien años de historia del club, un aniversario que se cumplirá el próximo mes de enero.

El último rediseño del escudo del equipo vitoriano hasta la fecha se efectuó a finales de los noventa. “20 años después de aquel cambio, y en la antesala del centenario, ha llegado el momento de apostar por una nueva evolución del símbolo del alavesismo que sea fiel al momento actual y que no deje de lado la tradición de un club histórico. Un nuevo escudo versátil y moderno con un guiño al original”, explicó el club en un comunicado.

De esta forma, el club ha “respetado el icónico banderín, al que se sigue dotando de gran protagonismo, y se ha querido hacer un guiño a un sello circular que utilizaba la institución en el año 1923″. “Se ha optado por simplificar el cromatismo, apostando únicamente por los colores blanco y azul que representan a la institución”, desgranó el Alavés.

Además, este rediseño “permite contar con tres expresiones distintas de la marca”. “Un modelo por el que ya están apostando otras marcas a nivel mundial y que permite una variedad muy amplia de aplicaciones y soluciones virtuales”, indicó el club.

Comentarios de Facebook