lunes, 21 septiembre 2020 2:55

Crónica del MoraBanc Andorra – Real Madrid, 91-75

El Real Madrid encajó este miércoles su segunda derrota en cuatro jornadas del Grupo B en La Fonteta ante un tremendo MoraBanc Andorra (91-75), con lo que el campeón se asoma de nuevo a un abismo del que ya no dependerá de sí mismo para librarse y avanzar a las semifinales de la Fase Final de la Liga Endesa.

Los de Pablo Laso, que ya salvaron una ‘bola de partido’ ante Valencia Basket en la jornada anterior gracias a Campazzo, ven torcerse más aún su camino a la defensa del título. Con todo, las carambolas de un grupo aún abierto no han dicho su última palabra para un Madrid que tendrá que estar pendiente de sus rivales.

El Madrid venía avisado por partida doble. Por un lado su falta de juego era clara y por otro el MoraBanc venía de hacer el mejor partido anotador de su historia. Así fue el guion del partido, un cuadro blanco sin chispa, ni defensa, y uno andorrano tremendamente metido en el choque y muy acertado para ganar incluso con estilo.

Hannah (23 puntos) y Tyson Pérez representaron las dos bazas de los de Ibon Navarro, acierto y entrega a partes iguales. Con bajas y a priori una merma interior por las ausencias, el MoraBanc fue mejor e incluso se impuso en lo físico. Desde el inicio fue a remolque un Madrid sin funcionar en ninguna faceta (39-23).

Dos triples de Randolph fue lo único a destacar en el primer cuarto del Madrid, y ‘Facu’, Llull y Garuba amagaron con la reacción blanca. Massenat, Walker y Llovet mantuvieron la determinación andorrana por dar la sorpresa. Tras el descanso el guion pedía un golpe de calidad al Madrid, pero de nuevo fue leve, con Thompkins y Deck, y algo de presencia en el rebote.

La experiencia de Llovet sujetó a los de Navarro en su confianza y el MoraBanc comenzó incluso a gustarse. De tres siguió el acierto de Hannah y Jelinek y, en el último parcial, Pérez cavó las trincheras. El dominicano fue con todo tanto en ataque como en defensa y dejó canastas espectaculares como Hannah. Laso quemó recursos sin encontrar la tecla, con Reyes y Carroll al final.

Ni Tavares, ni Lull, ni ‘Facu’, esta vez no hubo milagro de un Madrid que apretó cuando se vio 20 abajo (83-63) a cinco minutos del final. La presión de los de Laso sí trajo algunas pérdidas en el rival, pero un equipo enchufado como el andorrano y otro negado como el madrileño, con el triple como único recurso, no ofrecieron vuelcos de última hora.

Ficha técnica

Resultado: MORABANC ANDORRA, 91 – REAL MADRID, 75. (42-30, al descanso).

Equipos

Morabanc Andorra: Massenat (11), Hannah (23), Walker (10), Sy (7) y Olumuyiwa (5) –quinteto inicial– Todorovic (), Pérez (8), Llovet (7), Senglin (3), Colom (8), Jelinek (9) y A. Bartolomé (-).

Real Madrid: Campazzo (18), Carroll (8), Deck (6), Randolph (12), Tavares (10) –quinteto inicial– Causeur (8), Taylor (-), Garuba (-), Laprovittola (-), Llull (6), Reyes (-) y Thompkins (7).

Parciales: 19-12, 23-18, 29-28, 20-17.

Árbitros: Hierrezuelo, Manuel y Torres. Eliminados por faltas Jelinek y Campazzo.

Pabellón: Fuente de San Luis.