miércoles, 23 septiembre 2020 21:30

‘Abu’ y ‘Navia’ se imponen con autoridad en el Derby y el Oaks españoles

‘Abu’ y ‘Navia’ fueron los grandes protagonistas de la jornada de este domingo en el Hipódromo de Madrid tras resultar los ganadores del Gran Premio Villapadierna y el Gran Premio Beamonte, las dos pruebas más importantes del día.

En el Gran Premio Villapadierna, el Derby español, disputado sobre una distancia de 2.400 metros y considerada la gran cita para los potros, el triunfo fue para ‘Abu’, que se proclamó el mejor tres años entre los machos.

El vencedor tomó el mando desde la salida y marcó el ritmo, seguido de cerca por ‘Ishraq’. Ambos se destacaron del resto de participantes, pero en la recta final ‘Abu’, con la monta del joven jockey Jaime Gelabert, fue muy superior y logró sin problemas la victoria, con medio cuerpo de ventaja sobre ‘Lordofthehorizona’.

En el Gran Premio Beamonte, el Oaks español, que se corrió sobre la misma distancia pero para las potrancas, ‘Navia’, montada por el ‘jockey’ checo Vaclav Janacek, se hizo con el triunfo tras tirar del grupo desde el inicio y también sin encontrar oposición en la recta final, pese al intento de ‘Tarantela’.

Además, en el Gran Premio Urquijo, tercero y último de este domingo, la victoria fue para ‘El Guanche’, caballo de cuatro años y montado por Nicolás de Julián, en clara pugna con ‘Blueberry’ sobre los 1.100 metros de recorrido.

La jornada se completó con el Premio Capelán, donde se produjo la primera victoria de su historial de ‘Pulsing Dragon’, que ganó con cuerpo y medio de ventaja sobre ‘Anfion’ y ‘Sophi Linda’, y con el Premio Eduardo Olgado, donde se impuso ‘Powerful Sole’, que esperó hasta los metros finales para superar a sus rivales por el exterior.