domingo, 20 septiembre 2020 22:41

A Coruña pide explicaciones por viaje de jugadores del Fuenlabrada contagiados

El Ayuntamiento de A Coruña pedirá “explicaciones” a La Liga y a la Federación Española de Fútbol por “consentir” el viaje a la ciudad de jugadores del Club de Fútbol Fuenlabrada “presuntamente” contagiados con Covid-19.

En un comunicado de prensa, la administración local denuncia que la situación “puede poner en riesgo la salud pública” en la ciudad tras “varios meses combatiendo una pandemia que aún no está controlada” y que, añade, causó “cerca de 30.000 muertos“.

El Ayuntamiento coruñés espera, según el escrito, “una pronta recuperación” de los jugadores del equipo madrileño, pero insiste en que “este equipo nunca debió viajar a la ciudad ni se debió disputar la jornada de Liga”.

El Consorcio de Turismo de A Coruña también ha anunciado el aplazamiento de la primera parte del evento EcomWay que se iba a desarrollar este martes en el hotel Finisterre, donde están confinados los jugadores del Fuenlabrada, “por precaución”. En un comunicado, fuentes del organismo explican que se comunicarán “nuevas fechas” para el acto.