Quantcast

Por qué el café hace que vayas más al baño

-

Uno de los mayores misterios de la vida es por qué, tras haber tomado café, tenemos que ir al baño rápidamente. Lo cierto es que esto no sucede con todos los cafés. Debemos tener en cuenta la calidad, el tostado y si es descafeinado o tiene todos sus componentes. También según la marca, unos nos afectan más que otros. Lo que está claro es que, dependiendo del bar donde tomes esta bebida conocerás su baño a la perfección.

Esto de café y cigarro que parece un mito es muy real. Hay algunos componentes de este ingrediente que nos deshacen por dentro. Algunos expertos están comenzando a hacer estudios sobre qué componente de esta bebida nos hace visitar al señor Roca. Lo más curioso de todo es que, algunos cafés sí nos hacen ir de vientre y otros no. Si tienes problemas intestinales, lo mejor es tomar café para que te ayude.

1
El café mueve el intestino

Según los últimos estudios realizados y publicados en las revistas especializadas en el tema, el café provoca movimientos del intestino. Esto es algo probado. Los científicos de una universidad de California experimentaron con ratas.

Estos estudios duraron tres días en donde estuvieron dando de beber café a las ratas. Los efectos que producía el café en los animales es que los músculos de su intestino delgado tenían más capacidad para contraerse.

Sin embargo, uno de los componentes del café que se presupone que más activa nuestro cuerpo, la cafeína, no tenía nada que ver con el intestino. De hecho, se probó con café descafeinado y sucedían efectos similares.

Atrás
Comentarios de Facebook