Por qué el café hace que vayas más al baño

-

Uno de los mayores misterios de la vida es por qué, tras haber tomado café, tenemos que ir al baño rápidamente. Lo cierto es que esto no sucede con todos los cafés. Debemos tener en cuenta la calidad, el tostado y si es descafeinado o tiene todos sus componentes. También según la marca, unos nos afectan más que otros. Lo que está claro es que, dependiendo del bar donde tomes esta bebida conocerás su baño a la perfección.

Esto de café y cigarro que parece un mito es muy real. Hay algunos componentes de este ingrediente que nos deshacen por dentro. Algunos expertos están comenzando a hacer estudios sobre qué componente de esta bebida nos hace visitar al señor Roca. Lo más curioso de todo es que, algunos cafés sí nos hacen ir de vientre y otros no. Si tienes problemas intestinales, lo mejor es tomar café para que te ayude.

2
No se sabe la causa

Ya tenemos claro que el café ayuda a la estimulación de los músculos intestinales. Sin embargo, no está identificada la razón. No se ha logrado dar con el mecanismo específico que hace que esto ocurra.

La materia fecal de los sujetos analizados también fue puesta bajo la lupa. Al colocar este elemento junto al café en una placa de experimentos, se comprobó que había cambios en las bacterias.

También cambió la composición de las heces tras haber estado en contacto con el café. Sin embargo, en las ratas que no habían ingerido esta bebida, mantenían en sus parámetros normales sus componentes fecales y las bacterias.