Quantcast

Paul Preston inaugura la nueva edición del Aula de Cultura que organiza la UNIR

El catedrático de historia contemporánea española Paul Preston será el invitado de la sesión inaugural de la nueva edición del Aula de Cultura organizada por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y Diario La Rioja. Esta sesión, la primera de las nueve previstas, tendrá lugar este martes a las 19,00 horas a través de la web de larioja.com y el Canal de Youtube de UNIR, y llevará por título ‘Un pueblo traicionado’.

Preston (Liverpool, 1946) es uno de los principales hispanistas británicos dedicados al estudio de la Segunda República y la Guerra Civil. Su ensayo “Un pueblo traicionado. España de 1876 a nuestros días: Corrupción, incompetencia política y división social” se presenta como la obra de referencia, presente y futura, para entender la historia política del siglo XX español.

Para Andrés Pascual, director del Aula de Cultura, “este nuevo curso ha comenzado con fuerza, de la mano de todo un Sir del imperio británico como es el historiador Paul Preston, y prometo que a en los meses venideros seguiremos manteniendo este nivel que siempre nos ha caracterizado. Sobre todo continuaremos con nuestro empeño de fundir erudición con entretenimiento, de ofrecer a los asistentes una ventana a nuevas formas de entender este mundo a veces complejo y de disfrutar de la cultura en su máxima expresión. Quiero creer que, con cada aula, todos los asistentes nos convertimos en personas más completas.”

SOBRE EL AULA DE CULTURA

El Aula de Cultura de La Rioja se convirtió en un referente de la cultura y la divulgación en nuestro país desde el momento en el que, en 2008, el escritor y conferenciante Andrés Pascual se hizo cargo de la dirección en nombre del periódico La Rioja.

Desde hace una década, UNIR se sumó a esta aventura, haciéndola crecer en una perfecta combinación de fuerzas con el diario y consolidando su visibilidad. Algunas aulas, como las celebradas con Rafael Santandreu o Mario Alonso Puig, se acercan a los 3 millones de visionados en Youtube.

A lo largo de este feliz período ha tenido como invitados a escritores, científicos, actores, músicos o pensadores de todas las disciplinas, hasta superar el centenar. Dolores Redondo, Javier Cercas, Eduard Punset, Elsa Punset, Ildefonso Falcones, Peridis, Santiago Posteguillo… Son solo alguno de los personajes que han pasado por el Aula de Cultura.

SOBRE UNIR:

UNIR es una Universidad cien por cien en línea que ofrece una educación superior de calidad a través de las tecnologías más innovadoras, siempre con el estudiante en el centro de su actividad. Imparte 25 grados oficiales y más de 100 postgrados que tienen como objetivo acercar una educación integral y personalizada a los más de 50.000 estudiantes que trabajan en sus aulas presenciales-virtuales desde más de 100 países, especialmente en España y Latinoamérica. Su método de enseñanza, adecuado a las demandas del mercado laboral, hace de UNIR una auténtica palanca social que rompe barreras y ayuda a que cada uno, esté donde esté, cumpla sus sueños universitarios y de progreso.

Comentarios de Facebook