Quantcast

Música, danza, teatro o moda, entre las más de 90 actividades culturales que llegarán a todo Madrid

El área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid ha presentado este lunes el programa ’21DISTRITOS’ con el que se ofrecerá a lo largo de dos meses y medio más de 90 actividades gratuitas dirigidas a público de todas las edades, apuesta por acercar a los vecinos de Madrid propuestas culturales que abarcan desde lo más contemporáneo hasta géneros tradicionales como el flamenco y la zarzuela.

Así, la programación alterna artistas consagrados de la talla de Israel Galván o Josemi Carmona con las propuestas de Sheila Blanco, La Tristura o Mucha Muchacha, entre otros.

La delegada del área, Andrea Levy, ha explicado que “con este programa se quiere dotar de contenidos culturales de calidad a los barrios; se trata de una programación abierta, inclusiva, multidisciplinar y para todos los públicos con la que se va a ayudar y promover la cultura de base de la ciudad, a los creadores, que tanto ha sufrido en los últimos meses”.

“Desde el Ayuntamiento creemos que es nuestra obligación preservar el derecho a la cultura de todos los vecinos de la ciudad y queremos que llegue a todos los barrios, a los del sur y a los del norte, a los del este y a los de oeste, de ahí el nombre del programa ’21DISTRITOS’. Porque en el Ayuntamiento creemos en la igualdad de todos los ciudadanos, residan en el distrito que residan”, ha añadido.

PROGRAMACIÓN DIVERSA Y MULTIDISCIPLINAR

Una de las características de ’21DISTRITOS’ es llevar a los barrios una programación no lineal reflejada en propuestas que integran varias disciplinas como la poesía bailada con DJ, poetas y música en directo del colectivo La Parcería; el espectáculo teatral ‘Nueva York en un Poeta’, sobre textos de Federico García Lorca, en el que Alberto San Juan une literatura, música y teatro; el concierto de Sheila Blanco cantando textos de la generación del 27; las seis clases magistrales de Israel Galván en su faceta docente o el ‘Potaje Flamenco’ que mezcla gastronomía y música con Josemi Carmona y su madre Amparo.

Habrá una línea de actividades de formación a cargo, entre otros, de Mucha Muchacha (danza), Colectivo Panamera (música) y La Tristura (teatro), así como circo y títeres tanto para adultos como para niños, teatro para bebés y actividades dirigidas a los mayores.

Los más pequeños podrán también realizar talleres de fotografía y poesía y asistir a espectáculos de prácticamente todas las disciplinas. Además, ’21DISTRITOS’ propone una nueva manera de descubrir Madrid a través de los Paseos Insólitos y la también insólita Fotografía Minutera.

En cuanto a la música para disfrutar en familia, destaca el espectáculo infantil de Mastretta, el concierto para padres e hijos de The Limboos, la Música Para Niños a los que les Gusta el Piano de Alejandro Pelayo (Marlango) y Jazz for Children del quinteto de Noa Lur. Destaca también la zarzuela del Ensamble Madrid y la música clásica crossover en manos de la compositora María Parra. Al finalizar las actividades, muchos de los artistas participantes ofrecerán un coloquio, ampliando así la interacción con el público.

Comentarios de Facebook