Quantcast

Festival de Otoño y Sesión Vermú protagonizan la agenda cultural de la Comunidad de Madrid este fin de semana

El Festival de Otoño, que se celebra del 12 al 29 de noviembre, llena los teatros de la región este fin de semana, mientras el ciclo de conciertos Sesión Vermú, que se organiza todos los fines de semana entre el 31 de octubre y el 29 de noviembre, lleva la música a los municipios de la región.

Dentro del Festival de Otoño, en las Naves del Español en Matadero se puede ver ‘La melancolía del turista’ de Oligor y Microscopia (del 12 al 22 de noviembre).

El Teatro de la Abadía ofrece ‘Un país sin descubrir de cuyos confines no regresa ningún viajero’ de Alex Rigola (del 12 de noviembre al 6 de diciembre), ‘Toná’ de Luz Arcas/La Phármaco (del 13 al 15 de noviembre), y la obra de teatro itinerante ‘La lámpara maravillosa’ de Ramón María del Valle-Inclán/Grumelot (del 14 al 29 de noviembre). La Sala Mirador presenta ‘Hoy puede ser mi gran noche’ de Teatro en vilo (del 13 al 15 de noviembre).

Por su parte, Réplika Teatro propone tres espectáculos: ‘Noli me (con)tangere’ de Claudia Faci y Marta Azparren (viernes), ‘Engrandecer la nada. Concierto sacro-electrónico sobre la muerte’ de Irene Doher y El Primo de Saint-Tropez (sábado), y ‘Ese toro que no veíamos’ de Javier Ballesteros/Mujer en Obras (domingo).

El Teatro del Bosque (Móstoles) ofrece el viernes ‘Nise, la tragedia de Inés de Castro’ de Ana Zamora/Nao de Amores. El Festival de Otoño llega también al Centro de Humanidades Sierra Norte La Cabrera con ‘M.A.R Un discurso plástico a través del espacio’ de Andrea Díaz Reboredo (sábado).

Además, los Teatros del Canal acogen el espectáculo de danza ‘Silk Road’ de José Agudo Company (del 11 al 15 de noviembre), y la obra de teatro ‘La máquina de Turing’ de Benoit Solés y Claudio Tolcachir (hasta el 15 de noviembre de 2020).

Por otro lado, el Programa Miradas Flamenkas lleva al Centro Cultural de la Comunidad de Madrid Pilar Miró el espectáculo ‘Lorca y la Argentinita. Canciones Populares Españolas’ (viernes).

El Centro Cultural de la Comunidad de Madrid Paco Rabal acoge el estreno de la obra de teatro ‘Una mujer inconveniente’ de la mano de Producciones Chisgarabís (sábado).

El domingo, en el Centro de Humanidades Sierra Norte de La Cabrera se escucharán las ‘Derivas pianísticas. Más allá de Beethoven’, con Moisés P. Sánchez, del Ciclo El Piano del Albéniz.

El Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial recibe a la Compañía Al Ayre Españo, con su trabajo de música sacra ‘Tesoros españoles en América’ (sábado), y presenta el espectáculo ‘The Game’ de Jesús Carmona, Juan Requena, y José Valencia (domingo).

Los conciertos de Sesión Vermú llegan el sábado a Nuevo Baztán con Coffee&Wine y El Meister; Miraflores de la Sierra, con Confeti de odio y Elle Belga; San Lorenzo de El Escorial, con Ginebras y Menta, y a Alcalá de Henares, con María la Blanco.

El domingo, Coffee&Wine y El Meister tocarán en Alcalá de Henares; Confeti de odio y Elle Belga en Aranjuez; Ginebras y Menta en Torrelaguna; María la Blanco y Maruja Limón en San Lorenzo de El Escorial, y María Toro Cuarteto en Navalcarnero.

MUSEOS Y EXPOSICIONES

Además, en la oferta de museos y exposiciones, destaca ‘Galdós en el laberinto de España’, que se puede ver hasta el 3 de enero en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y que reúne 140 fotografías, entre retratos y escenarios, de Galdós con motivo del centenario de su fallecimiento.

La Sala Canal de Isabel II acoge hasta el 15 de noviembre ‘Juan Valbuena. Donde doblan los mapas’, que compila los cinco proyectos más personales del fotógrafo Juan Valbuena.

Dentro del XV Festival Suma Flamenca de la Comunidad de Madrid, la Academia Amor de Dios & Círculo flamenco presentan ‘Morente siempre’ (hasta el 20 de), más de cien imágenes realizadas por el fotógrafo musical Paco Manzano que muestran la faceta más profesional de Morente.

Además, la Comunidad de Madrid patrocina la exposición ‘Expresionismo alemán’ del Museo Thyssen-Bornemisza (hasta el 14 de marzo).

En Alcalá de Henares, el Museo Casa Natal Cervantes alberga la exposición temporal ‘Con descuido cuidadoso: el universo del actor en tiempos de Cervantes’.

La Comunidad de Madrid y PHotoEspaña organizan, por quinto año consecutivo, una nueva edición de ‘HACER’, en la que cuatro proyectos fotográficos se exponen en la Sala El Águila (hasta el 18 de noviembre).

El Centro de Arte 2 de Mayo (CA2M) plantea la muestra ‘Colección XVIII: Textil’, que analiza los procesos de producción ligados al interior y a la naturaleza que han hecho que el tejido esté intrínsecamente marcado por la etnicidad, la clase y el género.

Comentarios de Facebook