Quantcast

La exposición de Olafur Eliasson en el Guggenheim incluye un plan participativo

La exposición ‘Olafur Eliasson: en la vida real’, que actualmente ocupa toda la segunda planta del Museo Guggenheim Bilbao, incluirá a partir de este martes un nuevo proyecto de Olafur Eliasson denominado “WeUsed.To”.

Creado por el propio artista y el Studio Olafur Eliasson de Berlín, en colaboración con el instituto de investigación The Interacting Minds Centre de la Universidad de Aarhus (Dinamarca), el proyecto constituye una invitación al espectador a reflexionar y compartir sus pensamientos y experiencias acerca de la pandemia covid-19.

Según ha informado el museo bilbaíno, “WeUsed.To” es un experimento participativo online que consiste en la recopilación y difusión de todas aquellas inquietudes que personas de todo el mundo escriben en torno a los cambios de hábitos y perspectivas a raíz de la actual situación mundial de “incertidumbre”.

Estas ideas recogen el contraste entre situaciones, vivencias y precepciones previas a la pandemia con las que se están viviendo en el momento actual y pueden ser enviadas desde cualquier dispositivo con acceso a internet a través de la página web weused.to.

Este proyecto tendrá eco en el Museo Guggenheim Bilbao a través de una pantalla en la que los visitantes podrán visualizar aleatoriamente las reflexiones vertidas por los usuarios de todo el mundo. Se acompañará de un panel explicativo con un código QR que invita a los visitantes a participar vertiendo sus propias ideas.

La creciente colección de pensamientos procedentes de todos los rincones del mundo refleja la escala global de la pandemia originada por la covid-19, por la cual “no es el virus lo único que se disemina; también las emociones, las creencias y las experiencias se propagan rápidamente y en multitud de direcciones”, ha explicado.

El proyecto “WeUsed.To” fue creado durante la etapa del confinamiento, en la primavera de 2020, y a su vez forma parte de un contexto experimental mayor que se basa en la colaboración entre el arte y la ciencia: Experimenting, Experiencing, Reflecting (ERR).

Comentarios de Facebook