Quantcast

‘Estándar’ se alza con el premio del público en el Festival de Cine de Tarazona

‘Estándar’, el largometraje con el que ha debutado el cántabro Fernando González tras una sólida carrera como cineasta de cortometrajes, se ha hecho con el Premio del Público del Festival de Cine de Comedia de Tarazona y El Moncayo ‘Paco Martínez Soria’, según se anunció anoche, en la entrega de galardones.

La producción de la película corre a cargo de Persons Films (de La Dalia Films), de la que forma parte el productor cántabro Juan Barquín. El reparto está encabezado por Susana Abaitua (Patria, HBO) y Niko Verona (Alguien voló sobre el nido del cuco).

Lo completan Manuel de Blas (Premio Nacional de Teatro y con una vasta carrera en cine), Jesús Vidal (Campeones), Ramiro Blas (Vis a Vis), Alejandro Tous (Alguien voló sobre el nido del cuco) y María Gregorio (La Margarita del Tajo que dio nombre a Santaren, Premio 2019 IX Certamen Internacional Almagro OFF).

La película es la ópera prima del director cántabro Fernando González Gómez (Downunder – candidato al Premio Goya al Mejor Corto de Ficción 2019- y 27 minutos, corto).

Estándar cuenta la historia de Tomás, un hombre joven que lleva una vida monótona y tranquila trabajando como reponedor y encargado de compras de un supermercado en una pequeña ciudad.

Sus pasiones son el orden y la música clásica y sus manías hacen de él un tipo muy peculiar. Su día a día transcurre con normalidad hasta que desaparece Laura, la hija del dueño del supermercado y su amor platónico desde que eran niños, que es una chica moderna y extrovertida.

Todos piensan que por fin se ha largado para siempre por la relación tóxica que mantiene con su padre, pero “nada que ver con la realidad que se desplegará en esta comedia negra al estilo Fargo, repleta de intrigas, mentiras y traiciones que giran alrededor de un universo de personajes muy particulares, que unirá a Tomás y Laura para siempre … o no”.

Para su director, “es una película que cuenta cómo el destacar entre el colectivo por ser diferente, puede convertirte en el primer sospechoso si algo malo sucede”.

“Nuestra película busca entretener al público pero sin dejar de lado la reflexión sobre los prejuicios, la envidia y los conflictos no resueltos que hacen que las personas caigan en conductas autodestructivas”.

El largometraje se rodó a final de 2019 en la Merindad de Tudela, siendo las localizaciones principales Cascante y Cintruénigo. Está pendiente de su estreno en salas.

“Este reconocimiento del público del Festival de Tarazona es un aliciente más para nosotros y nos hace pensar en una buena acogida cuando llegue el momento del estreno”, ha declarado Barquín al conocer el galardón.

Comentarios de Facebook