Quantcast

Fuenlabrada pedirá a la Comunidad de Madrid un sanitario por centro educativo

El Pleno de Fuenlabrada aprobará este jueves una moción conjunta de PSOE y Unidas Podemos-Ganar Fuenlabrada en la que se instará a la Comunidad de Madrid a que habilite “al menos un sanitario por centro escolar”, así como que se dote de EPIs de protección a “toda la comunidad educativa”.

En la moción se instará a la consejería de Educación a que “con toda la urgencia” lleve a cabo las inversiones y contrataciones necesarias para garantizar la apertura segura de los centros educativos en la localidad.

En este sentido, sobre el profesional sanitarios para cada centro, los proponentes aseguran que estos deberían asumir “la función de coordinador COVID-19”, ya que, según argumentan “tanto el profesorado como el personal administrativo no pueden asumir la competencia de tomar la temperatura de los alumnos según acceden al centro escolar”.

En materia sanitaria, quieren además que quede garantizada la “entrega de EPI’s con garantía de reposición, a toda la comunidad educativa”. “Singularmente –agregan– mascarillas y dispensadores de gel hidroalcohólico, así como contenedores para su correspondiente deshecho”.

PROFESORES

Tanto PSOE como Unidas Podemos son conscientes de la necesidad de profesores con el consiguiente desdoble de aulas para garantizar la distancia de seguridad. Por eso, ante este escenario, quieren que la Comunidad “indique si la contratación de casi 11 mil profesores será sólo para la Educación Pública o incluye también a la Concertada y si tendrá carácter permanente”.

Además, solicitarán que, para garantizar el distanciamiento social o la separación, se entreguen “mamparas individuales”. Y, en caso de que se suspendan las clases, debería quedar garantizado el material digital (tabletas, Smartphone, conexión a internet, etc.) “para que ningún alumno se quede atrás por si fuese preciso recurrir a clases no presenciales”.

En cuanto a las arcas municipales, el Pleno debatirá la necesidad de que se transfieran “fondos a los ayuntamientos para mitigar el sobreesfuerzo de medios humanos y materiales para la limpieza y desinfección de centros, así como el apoyo económico suficiente –añaden– en caso de tener que llevar a cabo obras excepcionales de cambiar espacios y adecuarlos”.

Más allá de eso, los proponentes quieren que quede garantizada la prohibición “de cambiar el sistema de becas de comedor por entregas de comida en pizzerías y similares”.

Comentarios de Facebook