lunes, 21 septiembre 2020 21:14

Los 130 estudiantes del CEIP El Vetón de Majadas de Tiétar en cuarentena por 3 positivos

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha pasado este martes al modelo de formación a distancia a todo el alumnado del CEIP El Vetón, de Majadas de Tiétar (Cáceres).

Tras ya haber pasado este lunes, día 14, a la modalidad de formación telemática una de las aulas burbuja (hasta 4º de Primaria) de dicho centro por un contagio, hoy martes la autoridad sanitaria ha decidido poner en cuarentena a todo el alumnado del centro, 130 estudiantes, debido a la confirmación de tres positivos de Covid-19 en el colegio.

De este modo, los sanitarios ya están realizando pruebas PCR a todo su alumnado y su profesorado, según ha informado en nota de prensa la Junta de Extremadura.

VERGELES DEFIENDE LA EDUCACIÓN PRESENCIAL

Sobre el cierre de este colegio en Majadas de Tiétar, en declaraciones a los medios esta tarde en Badajoz el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha indicado que los casos positivos registrados en dicho centro se corresponden con aulas “distintas sin una trazabilidad completamente definida”, ante lo cual la Junta ha “preferido por razones de seguridad cerrar” la instalación educativa.

Sobre el cierre de este colegio y otros casos de COVID-19 que están provocando aislamiento de clases en otros centros de la región, Vergeles ha reconocido que “esto va a ser la tónica”, y en todo caso ha añadido que cree que la Junta ha hecho “bien” con “abrir la actividad educativa presencial” en Extremadura.

“Yo creo que hemos hecho bien con abrir la actividad educativa presencial. Creo que es importante que se pueda acceder a la educación en régimen de presencialidad, y trabajaremos intensamente de forma coordinada con Educación para que esto sea posible”, ha espetado el vicepresidente segundo de la Junta en declaraciones a los medios en Badajoz con motivo de su asistencia esta tarde a la reunión de la Comisión paritaria SES-UEX, en el Rectorado de la Universidad de Extremadura.