Cómo pintar un coche

Cualquier pintor en aerosol te dirá que pintar un coche tiene que ver con el trabajo de preparación; el trabajo es tan bueno como los cimientos sobre los que estás sentado. Entonces, ¿qué está involucrado en el proceso?

¡QUÉ CONSIDERAR AL PINTAR UN COCHE!

La siguiente es una idea muy básica de lo que se necesita para hacerlo: Pintura 101, por así decirlo. Estas técnicas variarán de un pintor a otro, pero los fundamentos y los resultados finales serán los mismos.

Es recomendable una pintura 2K de brillo directo (DG) de color sólido. A diferencia de sus predecesores, el acrílico y el esmalte, 2K (también conocido como dos paquetes) se puede usar para pintar un vehículo sin la necesidad de volver con un pulidor para obtener un brillo decente. También es no poroso como el acrílico, dejando tu vehículo sellado de forma segura de los elementos.

Ahora, no es recomendable que tomes una pistola rociadora y te rompas en el patio trasero, porque 2K es un amante bastante tóxico y debe rociarse en una cabina con filtro.

Los trajes rociadores, los respiradores y otros equipos de protección personal también son preferibles, no solo para mantenerte a salvo, sino también para mantener los escombros como pelos sueltos fuera de tu trabajo.

Pintar El Coche
Pintar el coche

PASO A PASO CÓMO PINTAR EL COCHE

PASO 1. Después de que se completa el trabajo inicial de metal y relleno y se termina con papel de lija de grano 120, se colocan tres capas de grasa de imprimación de alto relleno. Esto se deja reposar durante algunas semanas antes de que se realice el lijado; esto le da a las cosas la oportunidad de asentarse y curarse.

PASO 2a. Se espolvorea una capa guía (capa base diluida en este caso) sobre la imprimación antes de que se realice el lijado. Se usa una tabla marina con grano 180 en las áreas planas grandes, y la capa guía lo ayudará a detectar las áreas bajas que puedan requerir atención adicional.

2b. Un raspado rápido de estas áreas y un poco de masilla y más lijado ayudarán a rectificar cualquier imperfección. La cinta se puede usar a lo largo de las líneas del cuerpo para ayudar a obtener bordes más afilados y rectos.

2c. Al igual que con el trabajo de relleno, es preferible lijar el imprimador con todos los paneles adyacentes atornillados como si estuvieran en el ajuste final. Esto evita que los extremos se sumerjan en exceso de lijado.

PASO 3. Se coloca otra ronda de imprimación de alto relleno y se deja curar. Dicho esto, hay muchos productos disponibles que eliminarán la necesidad de dos rondas de imprimación, incluido el poliéster en aerosol y similares.

PASO 4. La segunda ronda de imprimación se vuelve a recubrir con una guía y se bloquea, trabajando desde un grano 240 hasta un grano 320 y hasta un grano 500. Este trabajo se pintará con un color sólido de brillo directo. En la mayoría de los casos, un DG rellenará los arañazos de lijado que quedan del grano 500. Al pintar una base metálica, se usa grano 600 para terminar la superficie (o grano 800 en colores más finos como el plateado). El uso de tableros, bloques y archivos de velocidad de principio a fin es el método preferido aquí. Las lijadoras de palma funcionarán, pero a menos que se usen correctamente, crearán ondas en el resultado final.

Pintar Auto
Pintar auto

PASO 5. Una vez que se completa el bloqueo y el automóvil está libre de baches o bamboleos, cualquier área que haya sido frotada a través del metal expuesto puede imprimarse con imprimación al ácido. A continuación, se limpia el coche con el removedor de cera y grasa Prepsol, con un trapo ligeramente húmedo seguido de cerca por un trapo seco.

PASO 6a. El enmascaramiento es el siguiente en la lista. El proceso suele ser un gran dolor en el ring, pero es muy importante. Todos los orificios están cubiertos, no solo para evitar el exceso de pulverización, sino también para evitar que el polvo regrese al trabajo. Al ser un color sólido, podemos quitar los paneles colgantes del coche y pintar los bordes interiores al mismo tiempo que los cuartos para evitar pegar los bordes. Los colores metálicos, sin embargo, deben rociarse con los paneles alineados para evitar colores desiguales.

6b. Las costuras del cuerpo se enmascaran temporalmente a ambos lados para evitar ensuciar y se agrega sellador en las áreas necesarias.

PASO 7. De acuerdo con las especificaciones del producto, se mezcla una proporción de 4: 1 (cuatro partes de pintura, una parte de endurecedor) diluida al 10 por ciento. Sin embargo, 2K no siempre es una mezcla 4: 1; las proporciones pueden variar de una marca a otra.

El porcentaje de diluyentes agregados también puede depender de las preferencias personales. Con una pistola rociadora cargada, vuelve a la cabina. Siempre vale la pena hacer un pequeño chorro de prueba en algo que no sea el trabajo real, solo para probar y afinar su arma y ver cómo está rociando su mezcla. Otra limpieza del coche con aire y un atropello rápido con una mano enguantada es útil para eliminar cualquier partícula de polvo que pueda haberse asentado.

PASO 8a. Primero se coloca una capa de sellador rápido húmedo sobre húmedo para sellar cualquier frotamiento, rellenar cualquier rasguño de lijado adicional y evitar que el 2K reaccione con cualquier cosa debajo.

8b. Primero se coloca una capa de sellador rápido húmedo sobre húmedo para sellar cualquier frotamiento, rellenar cualquier rasguño de lijado adicional y evitar que el 2K reaccione con cualquier cosa debajo. Luego, con la pistola rociadora en paralelo a los paneles, es el momento de aplicar la primera capa.

Algunas personas hacen la primera capa del mismo grosor que la última, mientras que otras prefieren una capa ligera o una «media capa» en primer lugar; todo es preferencia personal. Extender el abanico y darle a la pintura una superposición del 50 por ciento dará la mejor cobertura. El flujo de aire y la cantidad de pintura que sale de la pistola determinarán qué tan rápido necesita moverse a lo largo del panel. Esto es algo que puede llevar un tiempo dominar.

PASO 9a. Una vez que la primera capa se ha pegado (medio seca, ligeramente pegajosa), la segunda capa cae, esta vez más espesa. El número de capas necesarias varía; Por lo general, los sólidos altos requerirán dos capas, mientras que los sólidos medios (al ser una pintura «más fina») requerirán tres. En los casos en los que la pintura se va a lijar y pulir con color, se pueden agregar más capas.

9b. 2K no tiene que ser horneado (aunque puede serlo); se asentará y curará a su debido tiempo. Hay una pequeña ventana de tiempo en la que 2K se puede lijar y pulir; si se deja demasiado tiempo, puede volverse bastante difícil y complicar las cosas.

DATOS EXTRAS

  • Brillo directo vs clear-over-base

El brillo directo (DG) se refiere a tener un color mezclado con un endurecedor. Clear-over-base (COB), por otro lado, es un color mezclado con diluyentes. Esta es su capa base, y luego se aplica una mezcla transparente con endurecedor para sellar las cosas y darle un brillo particular (brillo, satinado o mate).

Brillo Directo
Brillo directo
  • Envolver

Así que ahí está: una descripción muy básica de la pintura en aerosol para automóviles. Al igual que con cualquier cosa de esta magnitud, se requieren los materiales y el equipo adecuados y mucha práctica para dominarlo. Los mejores resultados, por supuesto, provendrán de aquellos con años de experiencia.