Quantcast

Así puedes hacer salsa de yogur en 3 minutos

El yogur es un producto que se obtiene mediante la fermentación de la leche. Con él es posible hacer salsas, batidos, dulces, entre otros. La salsa de yogur es una receta utilizada para aderezar ensaladas y carnes, la cual la puedes hacer en menos de 5 minutos.

Esta salsa es una receta muy antigua, que es muy sencilla de preparar. Necesitarás ingredientes muy comunes que hay en cualquier cocina. Además que es una salsa que resulta ser muy sana, debido a que no contiene ningún conservante o químico.

El yogurt es un producto muy nutritivo debido a que contiene muchas proteínas y minerales, que el cuerpo necesita. También lo puedes utilizar para hacer dieta, este es uno de los productos que normalmente recomiendan para bajar de peso. Además es uno de los pocos productos que los intolerantes a la lactosa pueden consumir

El yogur

yogur

Es un lácteo que se obtiene fermentando la leche a través de bacterias específicas. Dependiendo del tipo de bacteria que se utilice se tendrá un tipo diferente. Debido a la fermentación de la lactosa en ácido láctico, le proporciona al yogur su sabor ácido característicos.

Puede sonar un poco extraño que la leche fermentada sea buena para el cuerpo. Este tiene una lista muy grande de beneficios, y además que es muy sencillo de digerir. Las personas que normalmente tienen problemas digiriendo la comida, les recomienda tomar yogur.

Este puede consumirse en muchas formas. En postres, salsas, helados, batidos, entre otros. Lo conveniente de este producto es que tiene un sabor que combina con casi todo, lo que lo convierte en un buen ingrediente en la cocina.

Beneficios

yogur

Como se mencionó anteriormente el yogur posee una gran cantidad de beneficios. En este caso se mostrarán las más conocidas de todas

Se digiere fácilmente. Este lácteo el sistema lo digiere con facilidad. De hecho es uno de los pocos lácteos que los intolerantes a lactosa pueden consumir.

Efectivo para bajar de peso. El yogur es muy bueno para bajar de peso. Debido a que sirve como sustitutos de cremas en las comida, la cual disminuirá el consumo de grasa.

Ayudan a estabilizar la flora intestinal. Esto es debido a los microorganismos que contienen ayudan al sistema digestivo. Además que las bacterias transforman el lácteo en ácido láctico.

Es bueno para la piel.  Es utilizado en tratamientos para la piel, debido a su efecto rejuvenecedor y regenerativo.

Ayudan con el colesterol. Muchos especialistas declaran que tomar  yogur dos veces al día te ayuda a nivelar el nivel de colesterol en la sangre.

Estimula el sistema inmunológico.  Otra gran ventaja del yogur es que ayuda al sistema inmunológico, protegiéndote de enfermedades como la influenza.

Ingredientes para preparar salsa de yogur

ingredientes

La salsa de yogur es una receta muy simple, que combina muy bien con ensaladas, carne o pollo. Su preparación es muy sencilla y tardarás menos de 5 minutos haciéndolas. Esta salsa cambiará dependiendo de la región donde estés ubicado pero generalmente el procedimiento es el mismo.

En este caso se preparará la receta más tradicional. Los ingredientes que necesitaras para hacerla son los siguientes.

  • Yogur natural o griego
  • 1/2 diente de ajo,
  • Zumo de limón.
  • 5 hojas de hierbabuena o menta fresca.
  • Pimienta negra recién molida.
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo preparar salsa de yogur

como hacer salsa de yogur

Una vez tengas todos los ingredientes a disposición, tendrás que seguir estos sencillos pasos para poder elaborar esta receta.

Lo primero que tendrás que hacer es introducir en la licuadora, la mitad de yogur, el ajo, zumo de limón, las hojas de menta, la pimienta, aceite y sal. Mezcla durante un minuto. Luego tendrás que añadir el resto del yogur y mezclar todo con una cuchara y eso será todo.

Esta salsa tiene una textura cremosa. En el caso de que deseas diluirla un poco para utilizarla como aderezo. Solo tendrás que añadir agua hasta que tenga la consistencia que desees.

Con que acompañar esta salsa

con que acompañar

Lo bueno de esta salsa es que es muy versátil. Es decir que la puedes utilizar para una gran cantidad de platillos. Hamburguesas, carnes, pollo y ensalada son las comidas más comunes en las cuales esta salsa sirve de acompañante.

También es posible utilizar esta salsa para acompañar verduras crudas, frituras, falafel, incluso hasta un salteado de berenjena y pimentón. Esta salsa le puede dar un toque extra a cualquier platillo que desees cocinar.

Esta salsa es deliciosa y muy saludable. Esto es debido a que en su preparación no  contiene ningún producto químico o que sea difícil de digerir. Todo lo contrario, esta salsa tiene todos los beneficios del yogur.

Otras recetas con yogur

otras recetas

La salsa de yogurt no es la única receta que se puede preparar a partir del yogurt. Debido a su sabor y a sus beneficios, en la actualidad existen una gran cantidad de recetas que se pueden preparar utilizándolo como base.

El yogur es bueno combinarlo con frutas,  como por ejemplo piña rellena con yogurt, papaya con yogurt y frutos secos, helados de yogurt, fresas rellenas con yogurt, coco relleno con yogur, merengada de frutas con yogur, vaso de frutas con yogurt, Smoothies con yogur.

También es bueno utilizarlo para hacer postres, como panqué de limón y yogur, pie frío de yogur y frutos secos, galletas con yogur. Además podrás hacer recetas  para hacer comidas tradicionales, como calabaza empanizada con yogurt, sopa de yogur con salmón, ensaladas de falafel con yogurt, entre otras.

Comentarios de Facebook