sábado, 26 septiembre 2020 16:56

Lo que el viento se llevó y otras películas antiguas que querrás volver a ver

-

Aunque muchos piensan que el mundo se creó en 1990, bien es cierto que esta no es la realidad y que antes, mucho antes, de ese año, el hombre ya existía. No solo existía, si no que hacía cosas bastante interesantes. Quizás esas cosas, ese arte, visto con los ojos de hoy, sea políticamente incorrecto, pero aun así es arte y bonito.

Un dicho muy común es que el cine es el séptimo arte y es conveniente entender la época en la que están hechas las películas, los cánones sociales y la historia que cuentan. Hoy os traemos una serie de películas clásicas que querrás volver a ver, aunque los millenial te lo pongan difícil y se quejen por todo lo que aparece en ellas.

Lo que el viento se llevó, Centauros del Desierto, Tarzán de los monos y algunas otras son pelis clásicas a revisionar que os mostramos en esta lista

1
Lo que el viento se llevó (1939)

Justo antes de que comenzara la II Guerra Mundial, se estrenó una de las mejores películas de la historia y de las más galardonadas por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas: Nada menos que 8 Óscar de las 13 categorías a las que estaba nominada. Otro de los hitos es que Hattie McDaniel ganó el primer galardón a una actriz de color.

La historia de Lo que el viento se llevó nos sitúa en la Guerra Civil Americana, allá por el siglo XIX, entre los años 1861 y 1865. Una historia romántica que muestra todo lo que rodeaba a aquella sociedad, entre otras cosas la esclavitud.

La esclavitud se abolió en 1863 legalmente, pero los esclavos negros en muchos lugares siguieron siendo propiedad de sus dueños. La historia no es tan bonita como podría ser en nuestra imaginación, pero a pesar de que a los millenial no les guste, la esclavitud existió y es negativa, pero no ocurre nada por mostrarla en una película de hace 90 años.

Atrás