Lo que el viento se llevó y otras películas antiguas que querrás volver a ver

-

Aunque muchos piensan que el mundo se creó en 1990, bien es cierto que esta no es la realidad y que antes, mucho antes, de ese año, el hombre ya existía. No solo existía, si no que hacía cosas bastante interesantes. Quizás esas cosas, ese arte, visto con los ojos de hoy, sea políticamente incorrecto, pero aun así es arte y bonito.

Un dicho muy común es que el cine es el séptimo arte y es conveniente entender la época en la que están hechas las películas, los cánones sociales y la historia que cuentan. Hoy os traemos una serie de películas clásicas que querrás volver a ver, aunque los millenial te lo pongan difícil y se quejen por todo lo que aparece en ellas.

Lo que el viento se llevó, Centauros del Desierto, Tarzán de los monos y algunas otras son pelis clásicas a revisionar que os mostramos en esta lista

2
Centauros del desierto (1956)

El tándem John Ford como director y John Wayne como protagonista nos da uno de los mejores Westerns que se ha hecho en la historia. El argumento comienza con un joven John Wayne regresando a su casa tras haber luchado en la Guerra de Secesión Estadounidense, esa de la que hemos hablado antes en Lo que el viento se llevó y que muchos pensarán que solo ha sucedido en el cine.

Al poco de llegar a su casa, unos indios comanches asesinan a la familia del protagonista y secuestran a su sobrina comenzando así una historia de persecución y venganza contra los comanches que ha quedado como icono del género e inspiración para otras cintas.

Se imaginará el público que, en Estados Unidos en aquella época, la disputa de la tierra entre los nativos y los occidentales no era a base de regalarse flores. Es más, esta película pone a los pobres indios como si fueran el peor de los villanos, cuando en la realidad fueron exterminados cruelmente. Pero bueno, para algunos siempre es mejor la corrección política que una historia de ficción.