Quantcast

Las latas de galletas, la vajilla Duralex y otros objetos que te recuerdan tu infancia

-

Todo ha cambiado mucho desde los 80. Poco a poco las cajas de galletas han ido desapareciendo, las vajillas se han modernizado, han mejorado los pupitres del cole… Ya no hace falta usar un boli Bic para rebobinar las cintas de música ni comprar inmensas gomas de borrar Milan que te servían para acabar toda la EGB, COU e incluso para los primeros cursos de la universidad.

Los tiempos van avanzando, pero quedan todos esos recuerdos que nos llevan de nuevo a la infancia. Los olores de las escuelas, el olor de la goma de borrar, de nuestras abuelas cocinando. Las sintonías de nuestras series favoritas o esas cajas de galletas con montones de hilos y bobinas dentro que nunca sabías cuándo y quién se había comido el contenido original. Vamos a hacer un viaje a la infancia con estos objetos que todos hemos visto si tenemos más de 30 años.

1
La caja de galletas

Nuestras madres y sobre todo abuelas siempre tenían encima de la mesa camilla del salón una pequeña caja de galletas con pinturas muy llamativas y paisajes. Tras llegar del cole e ir a saludarla, íbamos corriendo a ver qué había dentro de la cajita. Siempre era decepcionante el resultado. Nunca encontrábamos galletas, solo hilos, bobinas, carretes, agujas y demás instrumentos de costura.

Ningún niño de aquella época vio ni cómo ni cuando se comieron las galletas de esa caja. Era una caja que podría tener 2 meses o 150 años. Siempre estaba igual y no cambiaba y la mayor incógnita que a día de hoy sigue sin resolverse, ¿qué pasó con lo que originalmente habría dentro de esa caja?

Atrás
Comentarios de Facebook