Quantcast

La historia de la vajilla Duralex, la de toda la vida en tu hogar (y el de tus abuelos)

-

Es de esas noticias que suena a fin de una época. Hace pocos días se sabía que Duralex, la empresa que fabricaba las míticas vajillas, ha entrado en quiebra. Otra víctima más de la pandemia del coronavirus. Un tribunal de la ciudad francesa de Orleans ha admitido la solicitud del fabricante de vidrio Duralex de declararse en quiebra ante la situación excepcional generada en su negocio por el impacto de la pandemia y de las medidas adoptadas para controlar su expansión.

Según informa el medio local francés ‘La République du Centre’, la empresa espera aprovechar esta situación para seguir buscando un comprador o para renegociar con las empresas que se habían interesado pero que habían cesado las conversaciones cuando comenzó la pandemia. ¿Cómo es posible que una empresa solvente, parte importante de la memoria sentimental de cientos de miles de personas se haya hundido como un castillo de arena?

1
Las desgracias nunca vienen solas

duralex

El director comercial y de marketing de la empresa, Frédéric Morin Payé, ha explicado que la facturación durante estos últimos meses se ha hundido un 60%. Esto se produce después de un grave incidente que sufrió la empresa en 2017, cuando uno de sus hornos se dañó durante su reparación y provocó que la producción pasara a 20 toneladas de vidrio por día, en lugar de las 160 toneladas por jornada habituales.

Debido a todo esto, la facturación todavía no ha recuperado los niveles de 2016. Además, la tasa de servicio de los nuevos pedidos que recibe Duralex se encuentra en torno al 70%, en lugar del 95% que era habitual. El juzgado y la empresa nombrarán un administrador concursal para supervisar el negocio. Durante los próximos meses se congelarán las deudas y Duralex tendrá que presentar un plan de negocios actualizado.

Atrás
Comentarios de Facebook