Quantcast

Cómo han cambiado los actores de ‘El señor de los anillos’

En ese olimpo de sagas cinematográficas clásicas, junto a Star Wars o Harry Potter, encontramos las tres adaptaciones cinematográficas de la trilogía de novelas El señor de los anillos, de J.R.R Tolkien. Dirigidas por el neozelandés Peter Jackson, las tres películas se convirtieron en enormes éxitos de taquilla e hitos en la historia del cine.

Conseguir adaptar una serie de novelas a la gran pantalla se antoja siempre como una tarea muy difícil, pero lo que hizo Jackson se ganó las alabanzas hasta de los fans más acérrimos de las novelas de Tolkien. Y es que no solo el guión es espectacular y fiel a los libros, sino que el casting, la elección de las localizaciones de la película y cómo no, su magnífica banda sonora hacen de esta trilogía los clásicos imperecederos que son hoy día.

Con un presupuesto de 93 millones de dólares, la primera de estas películas, La comunidad del anillo, llegó a los cines españoles hace casi 19 años, el 19 de diciembre de 2001, que se dice pronto. Consiguió recaudar la escalofriante cifra de 887,9 millones de dólares por todo el mundo. Con el mismo presupuesto, Las dos torres, la segunda de la saga recaudó más que su antecesora, un total de 951,2 millones de dólares en todo el mundo. Para redondear esta hazaña, el final de la trilogía, El retorno del rey, recaudó 1.142 millones de dólares en todo el mundo. Hablamos de un total de 2.900 millones de dólares recaudados por uno de los mayores proyectos cinematográficos acometidos en la historia.

Pero, ¿cómo han cambiado Gandalf, Frodo, Aragorn o Legolas? O más bien Sir Ian McKellen, Elijah Wood, Viggo Mortensen u Orlando Bloom entre otros.

IAN MCKELLEN

Gandalf el gris, El señor de los anillos.

El que diera vida al mítico mago Gandalf el gris con una actuación magistral, Sir Ian McKellen, contaba con 62 años en el momento del estreno de la primera película, 2001.

Actualmente, Sir Ian cuenta con 81 años, pero permanece tan joven y con tanta vitalidad como entonces. Completamente envidiable. Icono de la cultura británica, Ian McKellen es un excelso actor de teatro en el Reino Unido y ganador de un Globo de Oro, un Tony y candidato al Óscar, al BAFTA y al Emmy. Aparte de ser el gran Gandalf, es mundialmente conocido por ser Magneto en la saga de películas de X-men. Tras su participación en El señor de los anillos hemos podido verle en nuevas películas de X-men y retomando su papel como Gandalf en la precuela de El señor de los anillos, la trilogía de El Hobbit.

Sir Ian McKellen, Gandalf en El señor de los anillos

Comentarios de Facebook