Quantcast

Cinexin y otros juguetes vintage que hoy puedes vender por una pasta

-

Septiembre, como enero, también tiene su cuesta. Aunque este año ha sido un poco distinto, en este mes de inicio de curso siempre se acumulan los gastos. Además, las vacaciones siempre hacen mella en la cartera y echamos de menos unos euros de más para afrontar septiembre. Si eso es lo que necesitas, un dinero extra, tal vez puedas conseguirlos donde menos te lo imaginas: rebuscando en el trastero o en el fondo del armario.

Y es que, aunque no lo sepas, tus viejos juguetes de la infancia pueden valer oro. La nostalgia, ya lo sabemos, es poderosa. Hay personas a desembolsar ingentes cantidades de dinero por hacerse con aquel muñeco o aquel juego que le trae recuerdos de su niñez. Haz lista y toma nota, porque si tienes algunos de los siguientes juguetes en tu trastero puedes hacerte de oro.

1
Cinexin

cinexin-juguete

Este mítico proyector de películas se empezó a comercializar en España en 1971. La idea fue importada, por supuesto, de Estados Unidos. Cinexin tuvo un enorme éxito en nuestro país, y sucesivas generaciones de niños pasaron horas y horas de su infancia dándole a la rosca de este juguete. Con el paso de los años el aparato se fue sofisticando y aparecieron versiones más modernas del juguete.

Ahora el Cinexin es casi un objeto de culto. En el mercado de objetos de segunda mano alcanza unos precios más que interesantes, y hay que tener en cuenta que las películas se venden por separado. En Wallapop hay quien lo vende hasta por 180 euros, tal vez inflando un tanto su valor. Pero, desde luego, tranquilamente podrás meterse al bolsillo entre 80 y 100 euros si decides deshacerte de él.

Atrás
Comentarios de Facebook