Cinexin y otros juguetes vintage que hoy puedes vender por una pasta

-

Septiembre, como enero, también tiene su cuesta. Aunque este año ha sido un poco distinto, en este mes de inicio de curso siempre se acumulan los gastos. Además, las vacaciones siempre hacen mella en la cartera y echamos de menos unos euros de más para afrontar septiembre. Si eso es lo que necesitas, un dinero extra, tal vez puedas conseguirlos donde menos te lo imaginas: rebuscando en el trastero o en el fondo del armario.

Y es que, aunque no lo sepas, tus viejos juguetes de la infancia pueden valer oro. La nostalgia, ya lo sabemos, es poderosa. Hay personas a desembolsar ingentes cantidades de dinero por hacerse con aquel muñeco o aquel juego que le trae recuerdos de su niñez. Haz lista y toma nota, porque si tienes algunos de los siguientes juguetes en tu trastero puedes hacerte de oro.

2
Mi primer atlas magnético

atlas-juguete

No se entienden muy bien los motivos del elevadísimo precio que se pide por este libro infantil. Misterios de la oferta y la demanda. Además que de vintage tiene más bien poco, pues estamos hablando de un libro publicado en 2007, no hace ni quince años. En su día, este “Mi primer atlas magnético”, editado por RBA y de solo ocho páginas, no alcanzaba los 20 euros.

Pues ahora en Amazon, de segunda mano, el libro ha multiplicado por diez su valor. Si quieres comprarlo, tendrás que pagar 195 euros más otros 11 de gastos de envío. “Este simpático libro acerca a los pequeños lectores al maravilloso mundo de los animales”, dice el vendedor sobre su producto.