Quantcast

Cómo hacer una salsa barbacoa con la Thermomix

La salsa barbacoa es una de las recetas que nunca puede faltar en una parrilla. Esta es muy fácil de hacer y no se necesitan ingredientes muy complicados. Aún más si tienes una Thermomix, esta es una máquina que es muy útil para hacer cualquier tipo de salsas,natillas,mantequilla, dulces o cualquier cosa que se te ocurra.

La Thermomix es el ayudante de cocina más popular en todo el mundo. Esta posee una gran cantidad de funciones que son muy útiles en la cocina. Con la ayuda de esta máquina podrás ahorrarte mucho tiempo preparando cualquier platillo. Actualmente muchos chef o amas de casa usan este electrodoméstico en sus cocinas.

En el caso de que te guste la cocina o sea Chef, la Thermomix no puede faltar en tu cocina. No hay una máquina que se le compare en la cocina, debido a la gran cantidad de funciones que posee.

Qué es la Thermomix

Thermomix

La Thermomix es una máquina que está diseñada para hacer varias funciones básicas en la cocina.  Gracias a las 12 funciones que tiene, podrás ahorrarte una gran cantidad de tiempo en la cocina. Serás capaz de preparar cualquier tipo de platillo de forma fácil y rápida. Esta máquina no puede faltar en tu cocina en el caso que te guste cocinar.

Este equipo puede definirse como la mezcla de doce equipos de cocina en uno solo. Gracias a sus 12 funciones podrás mezclar, picar, moler, cocinar al vapor, triturar, amasar, cocinar, batir, calentar, emulsionar y remover. La Thermomix  es utilizada por muchos chef de prestigio, debido a que les permite ahorrar tiempo en la cocina.

Ya no será necesario hacer todas esas tareas de forma manual gracias a la Thermomix. En caso de que seas nuevo en la cocina, también puede ser de gran ayuda, debido a que hará casi todo el trabajo por ti. Utiliza la imaginación para hacer cualquier tipo de platillo con la Thermomix.

Salsa barbacoa

salsa barbacoa

Si existe una salsa famosa por su sabor agridulce es la salsa barbacoa. Esta normalmente se utiliza como acompañantes de hamburguesas, parrillas, alas, papitas, entre otras. Sin lugar a dudas es una salsa deliciosa sin importar a qué comida se la eches.

Esta tiene muchas formas de hacerse. Generalmente cada región tiene una forma particular de hacerla, sin embargo el sabor es muy parecido. Esta receta también se caracteriza porque es muy sencilla de hacer.

Ingredientes para preparar una salsa barbacoa

ingredirentes

La  salsa barbacoa  es una receta muy tradicional. Cada región del mundo tiene una forma particular de prepararla. En este caso se mostrará la salsa barbacoa más tradicional, para prepararla necesitarás algunos ingredientes.

  • 3 dientes de ajo 1
  • Cebolla
  • Tomates frescos
  • 30 gramos de pasta de tomate
  • 120 gramos de azúcar moreno
  • 230 gramos de miel
  • 1 cucharadita de comino
  • Pimienta
  • 100 ml de vinagre de sidra de manzana
  • 10 g de salsa de soja
  • Media cucharadita  de sal

Como preparar una salsa barbacoa en la Thermomix

como preparar salsa barbacoa en una Thermomix

Esta receta es muy sencilla de hacer. Si tienes una Thermomix solo tendrás que seguir estos sencillos pasos.

1.    Para preparara, primero tendrás que pelar los ajos e introducirlos junto a la cebolla a la Thermomix  durante 7 segundos a velocidad 7. De igual forma pique los tomates aplicando velocidad 5  por 20 segundos.

2.    Posteriormente se colocar los demás ingredientes en el envase y los tendrás que cocinar por 7 minutos a temperatura varoma a velocidad 1. Luego utiliza el modo puré de la Thermomix durante 20 segundos a velocidad 10.

3.    Una vez  hecho esto la salsa estará lista, sin embargo tendrá mucho líquido. Para espesar solo tendrás que cocinarla hasta que quede a tu gusto.

Como hacer una salsa barbacoa sin Thermomix

salsa barbacoa

En el caso de que no tengas una Thermomix, también puedes preparar esta receta. La salsa barbacoa es muy fácil  de hacer así no tengas la Thermomix. Para hacerla solo tienes que seguir los siguientes pasos.

1.    Lo primero es colocar en una sartén con aceite de oliva, cebolla picada,  ajo y sal. Cocina hasta que las cebollas estén blandas, sin dorarse. Una vez la cebolla esté casi lista, tienes que añadir azúcar morena y revolver hasta que la cebolla se caramelice.

2.    Luego tienes que añadir salsa de tomate, mézclalo bien y  cocinar por dos minutos. Por último tendrás que añadir el resto de los ingredientes y cocinarlas durante 5 minutos. Tienes que tener cuidado que no se pegue, para eso tienes que revolverla cada cierto tiempo.

Como se mencionó es una receta muy deliciosa y fácil de hacer la cual puedes mezclar con una parrilla o alas de pollo. No es necesario poseer una Thermomix para preparar esta receta.

Salsa casera o salsa con Thermomix

cual es mejor

Una pregunta que te puedes hacer es cuál de las dos salsa es mejor. Como lograste notar ambas recetas son muy fáciles de preparar. Sin embargo cada una tiene sus pros y contras, en el caso de prepararlas.

Al hacer la salsa barbacoa en la Thermomix, sin lugar a dudas se ahorra mucho tiempo. Debido a que no tienes que picar, ni cocinar en una olla, ya que la maquina hace todo por ti.

Sin embargo, un detalle muy importante es que cuando preparamos la salsa a la antigua, normalmente queda más espesa porque solo tendrás que apagar la hornilla una vez consiga el espesor deseado. Con la Thermomix al estar programada, lo más seguro quede un poco más líquida, a menos que la vuelvas a programar.

Comentarios de Facebook