Quantcast

Los pacientes ingresados en Galicia suben en 12, hasta los 247

Un total de 247 personas permanecen ingresadas en centros hospitalarios de Galicia diagnosticadas de COVID-19, una docena más que este sábado. De ellas, 26 –dos menos– se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI), según datos actualizados a este domingo facilitados por las siete áreas sanitarias.

El área sanitaria de A Coruña cuenta con 70 personas ingresadas con coronavirus, ocho más que hace 24 horas, de las que ocho están en UCI. En concreto, en el Complexo Hospitalario Universitario (Chuac) hay 52 pacientes en planta y siete en UCI. A estas hay que sumar dos en el Hospital Modelo –una en planta y otra en UCI–, cuatro en el Quirón y cinco en el Hospital de Cee.

En el caso de Lugo, del total de 66 pacientes ingresados hay tres en las UCI del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) y 63 en unidades de hospitalización. De estos últimos, hay 40 en el HULA, 17 en Polusa, tres en el Hospital da Mariña y otros tres en el de Monforte.

En Vigo, 22 enfermos están hospitalizados –tres en Vithas Fátima, tres en Povisa y 16 en el Álvaro Cunqueiro–, de los que seis se encuentran en UCI –dos en Povisa y cuatro en el Cunqueiro–.

El area sanitaria de Pontevedra-O Salnés suma un nuevo ingresado, hasta un total de 14. De estos, 12 se encuentran en planta del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHOP) y dos en la UCI del Hospital Montecelo.

Por su parte, en el área sanitaria de Santiago de Compostela e Barbanza, hay 33 hospitalizados en el Complexo Hospitalario Universitario (CHUS), cinco más que un día antes. De estos, hay dos en la unidad de críticos.

Ourense continúa con un total de 37 pacientes ingresados. Por centros, 33 –29 en planta y cinco en UCI– se encuentran en el Complexo Hospitalario Universitario de la capital provincial (CHUO) y los tres restantes, en Verín.

Finalmente, el area sanitaria de Ferrol cuenta con 6 personas en unidades de hospitalación, sin contabilizar enfermos en unidades de críticos.

Comentarios de Facebook