Quantcast

Madrid dice que Illa no ha planteado en ningún momento el confinamiento domiciliario

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado este miércoles que el Ministerio no ha planteado el confinamiento domiciliario “en ningún momento”, y ha agregado que si la decisión es del Gobierno regional “la respuesta es no”.

Según ha desvelado en una entrevista en ‘Telemadrid’, en lo que respecta a las conversaciones mantenidas entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad “en ninguna de estas conversaciones se ha planteado ese confinamiento domiciliario”.

“No se ha planteado en ningún momento, y desde luego insisto que si la decisión es de la Comunidad de Madrid, a día de hoy, la respuesta es no”, ha manifestado Escudero.

El consejero ha defendido que, si los datos de la Comunidad de Madrid mantienen la tendencia descendente, con las medidas que se están aplicando a nivel general y por zonas básicas de salud, “no tendría ningún sentido aplicarlo” en la región.

Respecto a si se debería aplicar por comunidades autónomas en vez de con carácter nacional, Escudero ha abogado por “valorar cuál es la situación demográfica, social, económica de cada una de las comunidades”.

DECISIONES “EVALUANDO LOS DATOS”

A su juicio, además, “las decisiones hay que tomarlas evaluando los datos”, y, tal y como ha recordado, los de la Comunidad de Madrid van en descenso desde hace seis semanas, por lo que ha opinado que “si se produce ese descenso con un plan que ha hecho la Comunidad de Madrid que funciona”, tomar medidas “en el sentido de más restricción” sería, a su juicio, “bastante complicado de entender por la población” y “tampoco sería estrictamente necesario”.

“El Gobierno de España ha permitido desde que salimos de la primera ola tomar decisiones a nivel autonómico”, ha agregado, para precisar que lo ha hecho ahora con el estado de alarma en lo que respecta al confinamiento perimetral, donde “ha dejado libertad para tomar esas decisiones”.

Así, ha dicho que la Comunidad de Madrid no entendería que se produjese, por parte del Gobierno central, una decisión contraria a lo que decidiese cada comunidad autónoma.

Comentarios de Facebook