Compartir

El poeta, narrador y editor Pedro Enríquez junto a los músicos Pilar Alonso y Habiba Chaouf abrirán el ciclo ‘Poesía en el Jardín’ el próximo martes 3 de septiembre a las 21.00 horas. El programa literario organizado por el Centro Andaluz de las Letras y el Ateneo de Granada consta de cuatro lecturas poéticas, una cada marte y, se completa con los poetas Carmelo Sánchez Muros, Rosa Berbel y Elodia Campra, ésta última leerá versos del poeta Juan de Loxa, al que se le rinde un homenaje. Además, cada cita contará con un acompañamiento musical a cargo de los músicos Rafael Soler, Noelia Arco y Marrhias Stern y José Ignacio Perbech.

Por el ciclo, puesto en marcha en 2011, han pasado más de 5.000 personas que se han acercado hasta el jardín del Museo Casa de los Tiros, un espacio patrimonial y cultural, donde pervive el recuerdo de autores del siglo XX, que dejaron sembrado algún árbol que aún hoy recuerda al visitante su paso por el inmueble.

En estos ocho años han pasado una treintena de poetas de la talla Ángeles Mora, Erika Martínez, Rafael Guillén, Andrés Neuman, Luis García Montero, José Carlos Rosales, Olalla Castro, Isabel Motos, José Antonio Mesa Toré y Aurora Luque entre otros muchos, siempre acompañados por músicos de gran calidad.

Biografía de Pedro Enríquez

Pedro Enríquez (Granada, España 1956) es un poeta, narrador y editor español, académico con la letra Z de la Academia de Buenas Letras de Granada. Parte de su obra ha sido traducida al francés, hebreo, árabe, inglés, italiano, portugués, turco, ruso, quechua, catalán y japonés.

Director y organizador de múltiples actos culturales, Enríquez es asesor Cultural del Centro UNESCO de Andalucía (España) y presidente de la Filial España del Consejo Americano de Todas las Sangres (Lima, Perú). Condecoración con la Orden José María Arguedas en el Grado de Maestro, por el Consejo Nacional e Internacional Todas las Sangres, en Cusco, Perú; es además, Gran Premio Internacional en la decimocuarta edición de la Feria Internacional del Libro de Puerto Rico, por su importante aportación al mundo literario a través de su obra poética.

Escritor perteneciente a los intelectuales miembros fundadores de la Maison de la Sagesse de Grenade. Miembro del Consejo de Consulta de la Fundación Club del Libro en Marruecos. Parte de su obra ha sido musicada por cantautores de Argentina, España y Marruecos. Como antólogo ha publicado: Desde la otra orilla. Poetas de Rosario (edición en Rosario, Argentina y Granada, España), y Antología poética de las dos Granadas (edición en Granada, Nicaragua y Granada, España). Premio Internacional Dama de Baza 2017. Entre sus libros de poemas destacan El perfil del naipe (2005), Contemplando la vida (2007), Poesía para desafinados (2017) o El hueco de su mano (2018).