Compartir

La Policía de Granada ha advertido de la seria amenaza que supone el nuevo reto viral ‘Juego de la Muerte’ que se está extendiendo entre los adolescentes. Los agentes recomiendan a los padres extremar la vigilancia, revisar los móviles y advertir a sus hijos del peligro que supone.

Según ha informado el cuerpo de agentes granadino en su perfil de Twitter, el juego  que se ha puesto de ‘moda’ consiste en ahorcar a alguien, oprimiendo la yugular hasta la inconsciencia, mientras se le graba con el móvil. Se ha detectado en un Instituto de Educación Secundaria de la capital andaluza, entre menores de edad.

En el tuit denuncian que “quien juega con la muerte, puede terminar matando a alguien” y advierten que “dejar sin oxígeno un cerebro puede ocasionar convulsiones, por daños neuronales irreparables e incluso la muerte”.

Según el diario ‘Ideal‘, fue un adolescente quien denunció a la Policía a través de un tuit, la práctica del juego letal entre un grupo de alumnos de entre 4 y 15 años de edad, en el exterior de las instalaciones educativas.

Los agentes informaron de los hechos a la Fiscalía de menores, que al ponerse en contacto con el centro descubrió  que la dirección estaba al corriente de ello, aunque el director se mostró sorprendido por la gravedad del asunto.

Tras el lamentable episodio, la dirección del IES pidió a la policía que impartiera una charla a los alumnos de segundo y tercero de la ESO para advertirles de la peligrosidad de los retos virales.