Compartir

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través de la sede granadina de la Filmoteca de Andalucía cierra la temporada con cuatro películas que proyectará a lo largo de la primera quincena de junio hasta que retome la programación de nuevo en otoño. A lo largo de estas dos semanas, la sala Val de Omar de la Biblioteca de Andalucía acogerá la proyección gratuita de dos filmes cada una, concretamente los miércoles y los viernes con la apertura de puertas a las 20.00 horas para comenzar la proyección a las 20.30 horas.

El ciclo ‘Otra Alemania‘ comienza con el filme ‘Cerezos en flor’, de Doris Dörrie, quien relata una hermosa historia de amor, el miércoles 5 de junio. Trudi sabe que Rudi, su marido, sufre una enfermedad terminal. En sus manos está decírselo o no. El médico sugiere que hagan algo juntos, algo que deseaban hacer hace mucho tiempo… Trudi decide no contarle a su marido la gravedad de su enfermedad y seguir los consejos del médico. Convence a Rudi para que vayan a visitar a sus hijos y nietos a Berlín.

El programa ‘Estrenos 2019‘ proyecta el viernes 7 de junio la película ucraniana ‘Donbass’ dirigida por Sergei Loznitsa: “ Cuando se llama “paz” a la guerra, cuando la propaganda es presentada como la verdad, cuando se llama “amor” al odio, es ahí donde la misma vida comienza a parecerse a la muerte”.

El miércoles 12 le toca el turno al documental español ‘El gran tour de Jorge Bonsor’, de Antonio Lobo. Realizado en 2017 recoge en poco más de una hora quien era George Edward Bonsor, más conocido en nuestro país como Jorge Bonsor, historiador y arqueólogo inglés que dedicó su vida a estudiar la cultura andaluza.

Esta obra pretende acercarse a esta figura, haciendo un recorrido por su vida y por sus descubrimientos más relevantes durante el S.XX. Antonio Lobo (El Tartessos de Schulten: La conquista de la ciudad perdida) es el encargado de dirigir este proyecto, tan relevante para dar a conocer al público a uno de los personajes más influyentes en el mundo de la arqueología, informa la Junta de Andalucía en un comunicado.

La temporada finaliza con la proyección el viernes 14 de junio, dentro del ciclo ‘Estrenos 2019‘, de la película ‘Familia sumergida’ dirigida por María Alché en la que relata como el mundo de Marcela se vuelve extraño y frágil después de la muerte de su hermana Rina. Se siente perdida en su propia casa y las conexiones con su entorno cercano están dislocadas. A su casa llega Nacho, un joven amigo de la hija, a quien le cancelaron un viaje de trabajo, y juntos comparten conversaciones y paseos. Marcela recibe una llamada de un familiar, mientras en su casa mantiene diálogos con parientes de otra dimensión.