Compartir

Hace ya 23 años que un grupo de jóvenes del municipio de Rubite decidió empezar la andadura de un festival de música rock para dar a conocer todo el valor musical del municipio. Es así como, más de veinte años después y bajo la organización del Ayuntamiento de Rubite en colaboración con la Diputación de Granada, el “Almendra Rock 2019” regresa al municipio granadino el próximo día 14 de agosto.

El evento tendrá lugar en la Plaza Federico García Lorca de la localidad, a partir de las 21:30 horas,  con entrada gratuita y con una zona de acampada libre. En su apuesta por la música local, el cartel de esta edición lo conforman cinco grupos granadinos: “The Akabaos”, “Anima Aeterna”, “Mente Fría”, “El Hombre Garabato” y “Elegante y Embustero”.

Al acto de presentación, que tuvo lugar en el Palacio de los Condes de Gabia, asistieron la vicepresidenta tercera y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, el alcalde de Rubite, Arsenio Vázquez,  el vocalista de “The Akabaos”, Jorge Constantín, y el guitarrista del mismo grupo, José Luís, el cantante de “Mente Fría” y de “Elegante y Embustero”, Álex López, el teclista y el guitarrista de “Anima Aeterna”, Germán (Kaldren) y Esteban Leyva respectivamente, informa la Diputación de Granada en un comunicado.

El alcalde de Rubite ha agradecido el apoyo que recibe el municipio por parte de la Diputación de Granada ya que “a pesar de que el esfuerzo inicial fue de un grupo de amigos, gracias a instituciones como ésta y las ayudas que nos ofrecen, pueblos pequeños como el nuestro podemos apoyar proyectos culturales únicos en el territorio”.

“Almendra Rock” es un festival que se celebra cada mes de agosto como preludio de las fiestas patronales y que toma su nombre del cultivo de la almendra, el principal medio de vida de los vecinos de este pequeño municipio de cerca de 400 habitantes.