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El Aeropuerto Federico García Lorca (FGL) Granada-Jaén terminó el pasado mes de abril con 105.153 pasajeros, lo que supone una subida del 8,6% respecto a la misma fecha del pasado año y el mejor registro en ese mes desde 2009. Este ascenso obedeció al fuerte ritmo de crecimiento que mantuvo el tráfico internacional, y también al dinamismo del doméstico.

El grueso de los viajeros se movió en conexiones comerciales, ya que sumaron 104.690. De esa cifra, 81.550 volaron con origen o destino en alguna ciudad española, mientras que 23.140 optaron por operaciones con el extranjero.

Especialmente significativa resultó la evolución del tráfico foráneo. Las nuevas rutas con Berlín y Nápoles -en abril de 2018 no operaban- y los buenos índices de ocupación de los vuelos en general propiciaron un incremento del 47% en relación con 2018.
Gracias a esa positiva tendencia, los pasajeros en vuelos internacionales aportaron el 22,1% del total de viajeros, una proporción que sobrepasó en 5,8 puntos la alcanzada en abril del año anterior, informa AENA en un comunicado recogido por Qué Granada.  

En cuanto al tráfico nacional, que mejoró un 0,9%, destacó la progresión de las rutas con Gran Canaria (un 23,2% más de usuarios), Tenerife (+18%), Palma de Mallorca (+12,7%) y Barcelona (+10,2%).   

En lo que a las operaciones se refiere, el Aeropuerto FGL Granada-Jaén atendió durante el mes pasado 1.049 aterrizajes y despegues, de los que 814 fueron comerciales.

Casi 400.000 pasajeros desde enero

La evolución de las estadísticas en abril contribuyó a que el aeropuerto registrase un balance muy positivo en los cuatro primeros meses del año, ya que la cifra de pasajeros acumulada desde enero se situó en 394.184, un 16,3% más que durante el mismo periodo de 2018.

De los pasajeros comerciales (392.968) contabilizados, 317.305 viajaron en vuelos entre destinos nacionales (+10,1%) y 75.663 lo hicieron en conexiones internacionales (+55,3%).

En lo que a las operaciones se refiere, el aeropuerto registró 4.390 vuelos entre enero y abril (3.328 de ellos, comerciales, un 11,4% más).