Compartir
  • La Biblioteca volvió a conseguir el premio María Moliner y fue situada como referencia en la revista “Mi Biblioteca” de este trimestre.

O Grove, 7 de febrero de 2019.-La Biblioteca Municipal del Concello de O Grove sigue siendo un referente en lo relativo a su programas de dinamización lectora. Esta misma semana fue comunicada la consecución del Premio María Moliner con el programa “Yo voy con mi Biblioteca” puesto en marcha durante 2018. El Premio, dotado con 1.700 euros, reconoce la iniciativa de la Biblioteca al trabajar partiendo de la obra de Raquel Díaz Reguera “Yo voy conmigo” que se centra en atender a la diversidad de las personas, concienciando a los más malos sobre la aceptación de esa diversidad y en el importante que es ofrecer servicios y recursos que puedan cubrir las necesidades específicas de cada persona.

Además de este Premio, que se suma a los anteriores conseguidos, la revista especializada “Mi Biblioteca” aaba de publicar en el número de invierno un artículo sobre la actividad “Atrapados con Alicia”, puesta en marcha en la Biblioteca de O Grove durante el mes de septiembre. El artículo versa sobre la finalidad y desarrollo de esta actividad, un escape room literario familiar que consiguió un notable éxito entre familias.

Estos nuevos reconocimientos a nivel nacional suponen un nuevo ánimo para la actividad y funcionamiento de la biblioteca grovense, cuyas actividades se encuentran también en el catálogo de “Buenas prácticas bibliotecarias” del Ministerio de Cultura.