Compartir

A Coruña, 15 de noviembre de 2018.-“El lago de As Pontes fue y es un reto constante, tanto social como económico”, señaló Valentín González Formoso, presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de esta localidad, durante su intervención en el congreso Ibernáutica, que tiene lugar en Cerceda y que este año centra su temática en la recuperación de espacios minero-indusutriales para usos sostenibles.

El presidente de la Diputación hizo un repaso desde el punto de vista técnico, administrativo y social de la evolución de la creación de uno de los mayores lagos artificiales de Europa. En este sentido, dijo que fue igualmente un reto para las distintas administraciones, la empresa (Endesa) y la sociedad, “pero quiero decir que hubo un total acuerdo desde el principio”, apuntó.

El lago de As Pontes tiene una superficie de 10 kilómetros cuadrados (donde cabe entera, por ejemplo, toda la ciudad de A Coruña) y se convirtió en un espacio de ocio y deporte, que acoge numerosas competiciones de deportes náuticos a lo largo del año y representa un importante reclamo turístico del municipio, que registra alrededor de 15.000 visitantes cada año.