martes, 29 septiembre 2020 16:09

Las fiestas del Pilar en Zaragoza se celebrarán en “espacios seguros y cubiertos”

La vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Promoción Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha manifestado que las actividades culturales programadas para la celebración de las fiestas del Pilar se trasladarán a “espacios seguros y cubiertos” como los centros cívicos de la ciudad debido a la pandemia de coronavirus.

En declaraciones a los medios de comunicación, este viernes, 28 de agosto, con motivo de la presentación de la próxima temporada del Teatro Principal y el Teatro de el Mercado, Sara Fernández ha puntualizado que “se suspende por completo la programación en la calle durante el Pilar”, no hay “actos masivos”, por las circunstancias de la crisis sanitaria de la COVID-19.

Fernández ha apuntado que dicho programa “es un poco reflejo y tendrá la misma estructura del ‘Vuelve a la Cultura’ que hemos desarrollado para estos meses de julio y agosto”, ha señalado.

Las propuestas tendrán lugar en espacios “muy concretos” de Zaragoza, en los que “queremos recoger el espíritu de esas plazas que hay en las fiestas del Pilar, con el circo, la magia, y trasladarlos a espacios seguros, como no puede ser de otra forma”, ha añadido.

En cuanto a las actividades dirigidas al público infantil, el Consistorio zaragozano está valorando los espacios a los que se trasladarán. “Queremos mantener ese espíritu y esa programación pero en aforos más reducidos y seguros”, ha concluido.