domingo, 20 septiembre 2020 17:08

Detenidos dos colombianos en Vigo por obligar a su inquilina a prostituirse y consumir drogas

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a una pareja de nacionalidad colombiana, de 31 y 37 años de edad, como presuntos autores de varios delitos relacionados con la prostitución y el tráfico de drogas y por infracción de la Ley de Extranjería, tras obligar a una inquilina a prostituirse.

Según han informado fuentes policiales, la investigación se inició tras conocerse que una mujer extranjera, que se encontraba en situación de vulnerabilidad, aceptó prostituirse en el domicilio de una pareja que, a su vez, eran los dueños del piso en el que vivía.

Los sospechosos se aprovecharon de su situación de vulnerabilidad y de las necesidades económicas de la víctima y de su familia para obligarla a prostituirse. Una vez finalizado el confinamiento, la mujer intentó negociar con sus explotadores unas condiciones mínimas para ejercer esa actividad.

Sin embargo, la pareja, lejos de acceder, endureció su situación, obligándola a estar disponible 24 horas al día, a entregarles la mitad de lo que ganara en cada ‘servicio’, y la incitaban a consumir drogas y a ofrecérselas a los ‘clientes’. Todo ello bajo la amenaza de que, si no se plegaba a estas imposiciones, la dejarían “en la calle”.

La Policía comprobó que los sospechosos regentaban un ‘piso de citas’ y que, mientras que el varón se encargaba de publicitar a las mujeres en páginas de contacto y trasladarlas para los servicios, la mujer se centraba en la gestión y el cobro a los ‘clientes’.

Tras corroborar estos hechos, la Policía detuvo a ambos y realizó un registro en su domicilio, donde se intervinieron diversos efectos y documentación, así como útiles para la confección de dosis de sustancias estupefacientes.

Una vez en Comisaría, los agentes comprobaron que el varón ya tenía diversos antecedentes policiales. Los detenidos y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción número 6 de Vigo.