Quantcast

Declarados cuatro nuevos brotes en residencias de Málaga con 218 positivos

La Consejería de Salud y Familias ha informado este domingo de la declaración de cuatro nuevos brotes de COVID-19 en sendas residencias de Málaga, que en total suponen 218 confirmados y un fallecimiento.

En concreto, según los datos aportados, se han declarado cuatro nuevos brotes, uno en la Residencia Manantial de Vida de Benalmádena (Málaga) con 20 casos; y otros tres en la capital: en la Residencia Octavio Picón, con 27 casos y un fallecimiento; en la Residencia El Palo, con 147 infectados y en la Residencia Puertosol con 24 confirmados.

Además, en el caso de la residencia Sierra de las Nieves de Guaro (Málaga) se contabilizan ya 89 casos (74 residentes y 15 trabajadores), han apuntado desde la Junta de Andalucía. En el brote laboral comunicado este sábado en el municipio de Cártama, con 42 casos confirmados, no hay cambios, igual que en el resto de los existentes en la provincia.

Por tanto, a tenor de los datos de la Consejería de Salud y Familias, en la residencia La Quinta de Marbella (Málaga) siguen los 30 casos confirmados; en La Residencia Vitalia Teatinos de Málaga hay 95; en la del municipio malagueño de Archidona, 17 positivos; el centro de discapacitados Prodicco de Coín (Málaga), 48 y en Domusvi Azalea de Marbella son 108 los confirmados.

193 HOSPITALIZADOS

Según el parte de este domingo de la Consejería de Salud y Familias, Málaga cuenta con 193 hospitalizados con COVID-19 –frente a los 197 del sábado–, de los que 29 se encuentran ingresados en estos momentos en UCI.

Además, se han registrado 120 nuevos positivos PCR por lo que el acumulado en la provincia asciende ya a 15.357; y el total de curados se eleva a 6.630 (+224). El número de fallecidos se mantiene en 363 en Málaga

Comentarios de Facebook