Quantcast

Cerradas 18 aulas en 15 centros educativos de Aragón por casos positivos de COVID-19

Salud Pública del Gobierno de Aragón ha decidido el cierre de 18 aulas de un total de 15 centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad autónoma con motivo de la aparición de casos de coronavirus, que han sido comunicados entre el mediodía de este miércoles y este jueves.

En la ciudad de Zaragoza se han cerrado en el CEIP Hispanidad 1 aula de Infantil; en el CEIP Guillermo Fatás 1 aula de Infantil; en el CEIP Andrés Manjón 1 aula de Primaria; en el CEIP Cesáreo Alierta 2 aulas de Primaria; en el Colegio Escuelas Pías 1 aula de Primaria; en el Colegio Bajo Aragón Marianistas 1 aula de Infantil; y en el Colegio La Anunciata 1 aula de Primaria.

En la provincia de Zaragoza los cierres se localizan en el IES Torre de los Espejos, de Utebo, con 1 aula de Secundaria; y en el Colegio Nuestra Señora del Pilar, en Tarazona, 1 aula de Primaria.

En la ciudad de Teruel está cerrada en el Colegio Las Viñas 1 aula de Secundaria; y en la provincia turolense está cerrada en el CEIP Juan L. Palmireno, en Alcañiz, 1 aula de Infantil; en el CEIP Pablo Serrano, en Montalbán, 1 aula de Infantil; en el CRA Cuna de Jiloca, 1 aula de Primaria en Santa Eulalia.

En la provincia de Huesca, los cierres han tenido lugar en la capital oscense. Se trata del CEIP Pedro J. Rubio con 1 aula de Infantil y 2 de Primaria; y el Colegio San Viator con 1 aula de Primaria.

178 EN TOTAL

El total de las clases clausuradas desde el inicio de curso en Aragón es de 178, aunque las aulas que se cerraron hace dos semanas han comenzado ya a reabrir. Las aulas que se han cerrado desde comienzo de curso con motivo de la aparición de estos casos suponen el 2 por ciento respecto a todas las existentes en Aragón.

En cumplimiento del protocolo sanitario establecido entre los Departamentos de Educación y de Sanidad del Gobierno de Aragón, un positivo en una clase determina su cierre de forma general, aunque Salud Pública estudia minuciosamente los contactos estrechos para valorar cada caso y existen centros donde la aparición de un positivo no ha supuesto la clausura de ninguna unidad.

En estos casos, se procede a la identificación de los contactos estrechos, que son los que guardarán cuarentena. Cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres.

Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Comentarios de Facebook