Quantcast

Los casos activos en Baleares se disparan, en Manacor, Ibiza y Palma

Los casos activos de coronavirus se han disparado un 40% en Palma en el último mes, un 61% en Ibiza y hasta un 253% en Manacor, los tres municipios que acumulan más contagios a fecha 4 de noviembre.

Así se desprende de un análisis de los datos por municipios que publica el Servicio balear de Epidemiología, recogidos por Europa Press. Palma (con 1.564 casos activos), Ibiza (327) y Manacor (265) suponen conjuntamente casi el 58% del total de casos activos en la Comunidad.

En los últimos tres días, Palma ha ganado diez casos activos, Ibiza 49 y Manacor 19. También han aumentado en los últimos días en Inca, que sin embargo se mantiene igual que hace un mes (111).

En el último mes, entre los municipios con más casos, los contagios activos han crecido en Marratxí (+57%, hasta 110 casos a 4 de noviembre), Calvià (+41%), Santa Eulària (donde se han duplicado y ya se supera el centenar), Sant Antoni de Portmany (+77%) y Llucmajor (+14%).

De entre los municipios con más casos activos, el único en el que han bajado en el último mes es Sóller (-27%), que actualmente tiene 72.

Actualmente hay ocho municipios sin ningún caso activo de COVID-19: Es Mercadal, Búger, Santa Eugènia, Es Migjorn Gran, Escorca, Estellencs, Petra y Fornalutx. De ellos, ni Petra ni Fornalutx han registrado un solo caso de coronavirus durante toda la pandemia.

Por Islas, Mallorca supera los 3.000 contagios activos (3.024), Ibiza se sitúa en 583, Menorca contabiliza 101 y Formentera, 16.

Comentarios de Facebook