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Esta campaña posibilita que los clientes puedan llamar directamente a los puestos donde normalmente realizan sus compras

Se trata así de garantizar que las personas de riesgo, con movilidad reducida, o que no puedan salir de casa durante la cuarentena por el Covid-19 tengan los productos que necesitan

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, y los mercados municipales, han acordado lanzar una campaña de refuerzo de los servicios de venta y encargos a domicilio como parte de la iniciativa de promoción de 2020 como año de los mercados de abastos y del Mercado Agrícola de San Lorenzo.

Así, los cuatro mercados municipales –Central, Altavista, Puerto y Vegueta–están fomentando el reparto a domicilio, con el fin de que el cliente no tenga que desplazarse hasta el establecimiento. Los consumidores pueden, de esta forma, llamar directamente a los puestos donde normalmente realizan sus compras, y encargarles todos los productos que necesiten.

De este modo, los repartidores se lo llevarán a casa, siempre cumpliendo con la normativa vigente y las medidas de higiene y seguridad. Los clientes tendrán además la posibilidad de efectuar el pago con efectivo o con tarjeta, ya que los repartidores disponen de TPV inalámbricas.

Asimismo, si el consumidor precisa de productos de distintos puestos –como, por ejemplo, charcutería, pescadería y fruta y verduras– los mercados han puesto en marcha un sistema por el que los vendedores se coordinan entre ellos y hacen un solo reparto de todos los productos juntos.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar a los ciudadanos la compra de productos de alimentación frescos y saludables sin necesidad de salir de sus casas, atendiendo así a las recomendaciones de las autoridades durante la crisis sanitaria del Covid-19 y la declaración del Estado de alarma en todo el país.

Con esta campaña, los mercados municipales ponen una vez más de relieve su importancia para la vida en los barrios de la capital, adaptándose a las necesidades de los y las vecinas y facilitando la compra de producto local y fresco de primera calidad.

Así, cada mercado de abastos ha sacado un listado de los puestos que ofrecen este servicio y sus números de teléfono, a los que los clientes podrán llamar para efectuar sus pedidos.

El Ayuntamiento recuerda que lo preferible es no salir de casa, pero, para aquellas personas que no dispongan de otra alternativa, asegura el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad en los cuatro mercados municipales de la ciudad y en el Mercado Agrícola de San Lorenzo.

Tanto el Consistorio capitalino como los mercados recuerdan a los ciudadanos que deben respetar una serie de condiciones de higiene a la hora de realizar la compra para garantizar la seguridad de todos. Entre ellas, están la de realizar una higiene de manos frecuente, con agua y jabón o soluciones alcohólicas, evitar tocarse la cara, especialmente mientras se esté fuera de casa, cubrirse la boca y la nariz con pañuelos desechables al toser o estornudar, no tener contacto estrecho con otras personas y mantener una distancia de más de un metro con los demás.

Además, las directrices sanitarias piden a los ciudadanos que no toquen los productos expuestos y recomiendan el pago con tarjeta siempre que sea posible.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pide a la población que extreme las precauciones y siga las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Asimismo, se recuerda que existe un teléfono de información y atención sanitaria para atender cualquier asunto relacionado con el coronavirus en Canarias, en el número 900 112 061.